Mayonesa casera

  • 1 huevo
  • 1 vaso y 1/2 de aceite de girasol
  • El zumo de 1/2 limón estrujado o un chorrito de vinagre (como nos guste más)
  • Una cucharadita de sal.
En el vaso de la batidora (la de brazo, por no decir la marca), echamos primero el huevo, despúes el aceite, el limón o vinagre y la sal.

Colocamos el brazo de la batidora en el vaso, apoyado firmemente sobre el fondo, y le damos la máxima potencia, sin mover ni un músculo del brazo... 

Cuando observemos que la emulsión va creciendo hacia la superficie, vamos moviendo el brazo de la batidora de arriba a abajo lentamente, cuando ya no haya aceite, no batimos más. Ya está lista.

Si se nos corta, cosa que pasa de vez en cuando, podemos volver a empezar, pero sólo pondremos en el vaso el huevo y 1/2 vaso de aceite, y le metemos el "brazo batidor", cuando emulsione vamos añadiendo en un chorrito continuo la mayonesa que se cortó (si nos ayuda alguien a ir echando la mezcla mejor, porque lo suyo es no parar de batir). De esta forma no desperdiciamos nada.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...