Trufas de chocolate heladas


  • 100 gr. nata liquida
  • 100 gr. chocolate de cobertura
  • 100 gr. chocolate con leche
  • Un chorrito de licor

Calentamos todo a fuego lento (el chocolate troceado), sin dejar de remover con cuchara de palo. Hasta que el chocolate se haya fundido y tengamos una crema espesa.

Metemos la crema en el congelador hasta que esté consistente, (que podamos hacer bolitas sin que el chocolate llegue a fundirse, al menos esperaremos 1 hora).
  
Hacemos bolitas, y las pasamos por fideos de chocolate o almendras troceadas, o lo que más no guste, como por ejemplo coco rayado, nueces, etc.
Conservar en el congelador. 
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

4 comentarios

  1. Hola Marta, me gustaría saber cuando añadir el licor y que licor es el mejor para esta receta, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En cuanto al licor, como máximo hay que añadir menos de medio vaso. Y depende de si lo van a comer niños, entonces no le ponemos licor o solo el "culito" del vaso. Pero ya sabes, eso es cuestión de gustos. Como licor, el ron es el que más me gusta con el chocolate, siempre queda bien. Pero también quedan estupendas con brandy o coñac, siempre que sean licores dulces. Gracias por tu pregunta, espero haberte ayudado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola marta. Pregunta que es la nata liquida?

    ResponderEliminar
  4. Poco precisa la receta. ...ser más específicos por favor. Gracias

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!