Tortilla de patatas con ajo


(para una tortilla medianita)
  • 3 o 4 patatas
  • 3 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Pelamos y lavamos la patatas, las cortamos en gajos, y estos a su vez en rodajas ni muy finas ni muy gordas.
Echamos el aceite en la sartén a fuego medio-lento, y añadimos las patatas. Tapamos con una tapadera y movemos de vez en cuando.

Pelamos y picamos los ajos lo más pequeñito que nos salga y los añadimos a la sartén junto con la sal. Cocinamos a fuego lento, hasta que las patatas se deshagan fácilmente con el tenedor y estén un poco doradas.

Batimos los huevos en un bol, y echamos la patatas. Mezclamos bien, incluso si se deshacen las patatas mejor, y dejamos un par de minutitos reposar.

La sartén no tiene que ser muy vieja, que sea antiadherente o al menos que no presente desconches. Echamos un poquito de aceite para engrasar la superficie y lo ponemos a fuego medio, cuando veamos que la superficie de la sartén está caliente, es cuando echamos la mezcla. (Si no está suficientemente caliente y nuestra sartén no es muy buena, se va a pegar).

El momento de darle la vuelta a la tortilla es cuando veamos que en la superficie las pompitas que salgan ya no son liquidas, se ve que va espesando, y por supuesto estar pendiente al olor y al humo que despida, si huele a tostado, dar la vuelta con urgencia... 

Para dar la vuelta nos podemos servir de un plato llano, lo ponemos sobre la sartén a modo de tapadera. Ponemos la mano abierta sobre el plato, y con la otra mano damos la vuelta a la sartén. Una vez que la tortilla está en el plato, la devolvemos por la parte sin hacer a la sartén, un par de minutos y listo.

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!