Fondant de nubes

Para la fondant:
  • 150 gr. de nubes (una bolsa)
  • 300 azúcar glas (cantidad por el doble de nubes)
  • Colorante rojo (alimenticio)
  • 2 cucharaditas agua azahar (si lo tenemos)
  • Maicena

Es la primera vez que hago la fondant de nubes, así que partiendo de los ingredientes básicos que son las nubes y el azúcar, he ido improvisando. 






En un recipiente de cristal metemos las nubes 30 segundos en el microondas, a mi con 30 segundo me ha bastado. Si acaso 5 segundos más, movemos con una cuchara hasta que todo quede fundido. La pasta es extremadamente pegajosa, y es el principal inconveniente de la receta.

Vamos agregando el azúcar, y cuando vaya cogiendo consistencia y resulte demasiado difícil de mover con la cuchara, empezamos a amasar con las manos. Incorporamos el azúcar poco a poco y el agua de azahar.

A mi después de incorporar el azúcar se me seguía pegando la pasta, y a menudo se volvía dura. Así que 5 segundos al microondas y otra vez manejable. Echamos el colorante por gotitas, y en función de color que vaya cogiendo echamos más o menos. Como no dejaba de estar pegajosa, la espolvoreé con maicena y se solucionaron todos los problemas. 

Lo dejé en la nevera unas 3 horas, y para darle forma lo metí 5 segundos al micro.
Para darle forma, lo alisamos con el rodillo de amasar, también podemos hacer figuritas.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...