Blinis

 Esta es una receta típica rusa, y tiene infinidad de posibilidades. Para quién se lo pueda permitir, se usan para comer caviar.
  • 1 huevo
  • 175 ml de leche
  • 125 gr. de harina
  • 40 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de azúcar
  • 1/2 sobre levadura en polvo
  • Una cucharadita de sal
  • Aceite de oliva para la sartén 
Con estas cantidades salen tropecientos mil blinis, bueno para concretar un poco, por lo menos 40 unidades.

Tamizamos la harina, que quiere decir que la vamos a dejar muy finita pasándola por un colador. Para eso, ponemos un bol debajo y vamos dando golpecitos al colador. 

Por otra parte, mezclamos huevo con la leche, la sal y el azúcar. Una vez que la mezcla es homogénea le echamos la mantequilla partida en trocitos pequeños e intentamos batirla. Después de esto, la he metido 30 segundos en el microondas, y he terminado de mezclar. (No quería echar la mantequilla derretida para que la masa no perdiera consistencia).

Añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera una media hora.

En una sartén antiadherente, echamos unas gotas de aceite, y vamos echando con una cuchara pegotitos de masa, dándoles la forma redonda, cuando empiece a cuajar (1 minuto o 2), echamos un poco más de masa desde el centro, y le damos la vuelta (otro minutito más y listo)
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

9 comentarios

  1. Uy Marta, pues los había oído pero no los conocía. Por cierto, cómo que no tienes ningún comentario?. Bueno, en definitiva, me parece una buena receta y el aspecto es como el de las tortitas americanas? Tendré que probarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pruebalos que enganchan!!. Lo de los comentarios tiene una explicación sencilla, hasta hace poquito tenía el blog literalmente como libro de recetas para mis familiares y amigos, pero poco a poco he ido conociendo a los blogueros y ellos a mí. Todo es empezar, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya estoy yo aquí cotilleando tus recetas... Me encantan los blinis hechos en casa, yo los preparo con levadura de panadería, pero estos tuyos tienen una pinta increible.
    Sigo cotilleando...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Creo que me voy a animar a hacer estos blinis y ya te contaré el resultado. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me la apunto, me parece fenomenal como la explicas! Enhorabuena por el blog y sigo mirando lo que haces. Me quedo por aquí! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ya te sigo.Estos los hago yo.A mi también me encanta tu blog cuantas recetas ricas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No que ya los haga sino que los voy a hacer, es que a veces no me explico jejeje

    ResponderEliminar
  8. Parecen tortitas americanas habrá que probarlas se ven muy buenas


    ResponderEliminar
  9. Que tal si a la preparación le agregó unas cebollitas caramelizadas

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!