Crema Agria

Tan sencilla y tan rica... Es ideal para platos mexicanos, ensaladas, "dippear", para verduras, etc.

Una vez que la probéis ya no podréis dejar de comerla, es adictiva y a los platos picantes le viene genial. Ya que al ser un lácteo neutraliza el pique.

Crema agria. Nata. Receta casera, fácil y rápida, ideal para acompañar o dipear.
  • 200 ml. nata liquida para cocinar (la nata para montar tiene más grasa y no queremos nata montada, la de cocinar es más ligera y nos da la cremosidad que necesitamos, menos de un 20% de materia grasa)
  • 1 limón
  • un pellizco de sal
La nata tiene que estar muy fría. Con unas varillas manuales o tenedor batimos la nata hasta que tenga cierta consistencia, hasta que sea crema.

Añadimos el zumo del limón y la sal y batimos hasta que sea homogenea la crema. Podemos espolvorear con menta, eneldo, tomillo o ajo en polvo. Según el toque queramos darle.


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

1 comentario

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!