"Pipirrana" o picadillo

Es una receta muy sencilla y muy tradicional en Andalucía, a mí me gusta acompañarla de huevas de bacalao o pulpo, pero en ésta ocasión le añadí atún que gusta a todo el mundo.


Pipirrana o picadillo de tomate, cebolla y pimientos. Con atún, huevas o pulpo. Fácil y rápido.

  • 1 o 2 tomates grandes y maduros
  • 1 cebolla pequeña o 1/2 grande
  • 1 pimiento verde
  • Atún, huevas de bacalao o pulpo cocido y troceado (aunque podemos hacer la pipirrana sin ninguno de estos tres ingredientes)
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre y sal
Picamos todas las verduras en trocitos pequeños y mezclamos. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, vinagre al gusto y sal. Y le damos un buen "meneo", es decir, que mezclamos con energía para emulsionar un poco el aceite.

La pipirrana fresquita es como mejor está. y si mojamos pan mejor que mejor!!

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

5 comentarios

  1. Mmmm tiene muy buena pinta! A mi el pulpo me encanta, por lo tanto, voy a hacerla si o si! Tiene que estar estupenda jeje. Además, con estos calores, este tipo de ensaladas... sientan genial!
    Soy nueva por aquí, pero te he descubierto en un link de otro blog y me quedo como seguidora :) Felicidades por el blog es muy bonito.
    Te dejo el link del mío por si te quieres pasar y te gusta: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son sencillitas, pero intento aprender cada día un poquito más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso y resulta ideal para el calorcillo, me encanta.

    Gracias por tu visita y enhorabuena por tu blog!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, gracias por visitar mis blogs, dejarme tus comentarios y seguirlos.
    Aqui me tienes visitando el tuyo que también es estupendo, asi que me quedo de seguidora.
    La pipirrana es muy rica, con lo que sea. Esta tuya tiene un aspecto estupewndo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, me alegró mucho que me devolvieras la visita y que te quedaras, gracias. En cuanto a esta receta, me encanta el picadillo y ya si lo acompañas de un pescadito al horno o a la plancha, para mi es de lo más. Te ha quedado genial, besos Ana

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, pide un pescaito a gritos!!, gracias por tu comentario, besos!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!