Filete de pollo gratinado con espárragos verdes

Un plato ligero y saludable que tardaremos un periquete en cocinar!!


  • 1 pechuga de pollo fileteada (tantos filetes como comensales seamos)
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • Queso en lonchas (prefiero la mozarella por su consistencia, la que no es fresca)
  • Jamón serrano en lonchas o en taquitos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
Cortamos los espárragos porla mitad y los hervimos unos 10 minutos en agua con un pelín de sal. Escurrimos y aclaramos bajo el grifo (para que conserven todo su color)
 
Cocinamos los filetes vuelta y vuelta (1 minuto o 2 por cada lado). Machacamos los ajos o los picamos, y los pasamos por la sartén con un pelín de aceite de oliva (sin dejar que se doren para que no amarguen).

Colocamos unos poquitos de espárragos en encima de cada filete,y añadimos una cucharadita de aceite con ajo. Cubrimos con el jamón serrano y la loncha de queso. Horneamos unos 10 minutos hasta que el queso esté un poco dorado y fundido.

Esta receta es estupenda para facilitar que los niños coman verduras, hay que ir familiarizándolos con ellas desde pequeños!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!