Ensalada Toscana

Ha resultado ser una ensalada deliciosa, y la he llamado así porque todos sus sabores recuerdan a la Bella Italia. Probadla... y ya me contaréis!!


  • Una bolsa de ensalada variada (con mezcla de distintas variedades)
  • Una mozarella fresca
  • 1/2 lata de aceitunas negras
  • 1 tomate maduro y carnoso
  • Un poco de jamón serrano en tiras o en tacos
  • Orégano y sal
  • Vinagre de módena
  • Aceite de oliva virgen

El secreto de ésta espectacular ensalada y lo que hace que esté especialmente sabrosa, es mi toque de pasar el tomate por la sartén.

Así que picamos el tomate en cuadraditos y lo salteamos con el aceite de oliva en la sartén, unos minutos a fuego fuerte. Esto hará que el tomate tenga una textura más suave y un sabor más intenso. Estos son los pequeños detalles que hacen que un plato sencillo sea un plato sensacional...

Cortamos las aceitunas en aritos, cortamos la mozarella (a mi me gusta hacerlo con las manos), y mezclamos todos los ingredientes excepto el tomate. Aliñamos con vinagre de módena y un pelín de sal. Para terminar vertemos sobre la ensalada el tomate con el aceite de oliva (que servirá para terminar de aliñar la ensalada). Espolvoreamos con un poco de orégano.

Y ahora a disfrutar de un plato saludable y sabrosísimo!!




Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

5 comentarios

  1. hola¡¡ gracias por tu visita, he venido a olisquear tu blog y a pesar de que acabo de comer viendo tus platos me ha entrado de nuevo el apetito¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan las ensaladas, ésta tiene un aspecto delicioso, es increíble, me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, agradezco tu visita por mi blog pués así puedo conocer el tuyo, así que me quedo como seguidora y visitando tu cocina.
    Una ensalada muy buena, pero lo que me ha gustado es tu truqui de pasar el tomate por la sarten, la verdad que el tomate así está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Mi combinación preferida,para mi seria una cena perfecta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, gracias por asomarte a mi blog y quedarte en él, acabo de darme una vuelta por aquí y tambien me quedo, me gutan mucho tus recetas. Esta ensalada es perfecta para mi cena !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!