Paletilla de cordero al horno

Un manjar entre los manjares...


  • 1 paletilla o pierna de cordero
  • 1 cabeza de ajos pelados
  • Una ramita de perejil
  • 1 limón
  • Un poco de manteca de cerdo o aceite de oliva
  • Sal

Le decimos al carnicero que nos haga unos 3 cortes (sin llegar a cortar la pata) para favorecer que absorba los sabores.

Machamos los ajos, añadimos el zumo de un limón, el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva (o manteca de cerdo fundida, esto hará que la corteza del cordero esté más crujiente). Mezclamos bien y untamos toda la pata. 

La colocamos sobre una fuente de horno y echamos un poco de sal por encima (si es sal gorda mejor). Horneamos entre 25 y 35 minutos a 220 grados (dependerá del grosor de la pata y del punto de la carne que nos guste).

He aprovechado y he metido un par de patatas, se han asado junto al jugo del cordero. Buenísimas, si al acabar el tiempo de horno pinchamos las patatas y por el centro siguen duras, las metemos unos minutos al microondas. Las he acompañado de crema agria.

Ni en los mejores restaurantes se come así de bien!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

2 comentarios

  1. Mmm qué rico! Qué razón tienes un manjar que ni en los mejores restaurantes! Y si lo hay, te cobran un dineral!! Tiene una pinta estupenda, tiene que estar riquísimo! Además, nos has traído una presentación estupenda, dan ganas de hincarle el diente!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, que comentarios tan bonitos haces!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!