Pollo Teriyaki

Esta receta es sencillamente genial, desde que la probé en un japonés, me quede prendada. He decubierto una tienda china que vende productos originarios de China y Japón (una tienda de barrio), y me he vuelto loca pensando cuantos platos asiáticos voy a cocinar!!

El pollo teriyaki ya se ha convertido en un plato habitual en casa, es reconfortante cocinar recetas orientales en casa. Así comemos con total confianza conociendo cada ingrediente de nuestra receta.

Receta de pollo teriyaki casera, con salsa de soja. Fácil y rápida.

Receta de pollo teriyaki casera, con salsa de soja. Fácil y rápida.

Si no tenemos aceite de sésamo ni mirin, no pasa nada. El resultado está muy bueno pero estos dos ingredientes le dan un sabor muy rico, sobretodo el aceite de sésamo.

De 2 a 4 raciones, dependiendo de como de grande sean los muslos. (Los de mi carnicero son grandotes, y con un muslo comemos dos personas).

  • 2 muslos de pollo deshuesados (los traseros enteros)
  • Aceite de sésamo
  • Salsa de soja
  • Semillas de sésamo
  • Un chorrito de Mirin (es vino de arroz)
Es importante que sean los traseros de pollo, porque es mucho más jugoso que la pechuga y el resultado no tiene comparación.

1. Cortamos el pollo en trozos, lo ponemos en un bol y cubrimos la carne con salsa de soja (en la tienda china venden la salsa de soja a precios mucho más económicos que en el super), un poquito de aceite de sésamo, las semillas de sésamo y un chorrito de mirin.

2. Dejamos macerar al menos 30 minutos.

3. Ponemos la sartén a temperatura media (si es un wok, mejor) y cocinamos el pollo con todo el jugo,  el liquido empezará a evaporarse, y cocinamos hasta que el pollo quede meloso y caramelizado.

No es por que lo haya hecho yo..., pero mi receta ha superado a la del restaurante. Es que está buenísima, y más sencilla no puede ser!!

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

11 comentarios

  1. Marta, éste pollo es delicioso, tu receta me encanta!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo y que delicioso! tiene una pinta estupenda! Gracias por visitar mi blog, me quedo viendo tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me tienes por aquí Marta.Me gusta lo que veo así que me quedo por aquí con tu permiso vale?.Me encanta la comida asiatica.Lo probaré sin duda.Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo, buenisimo, buenisimo.....me llevo tu receta con tu permiso!!!.
    Seguro que en casa les encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!!, espero que os guste. La primera sorprendida fuí yo cuando vi lo bueno que salió. La tienda de abajo ya tiene una clienta fija!! Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  6. Este pollo me encanta Marta. Gracias por compartir ésta receta. Ya podré hacerla en casa.Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo! el pollo es una de las carnes que más me gusta y te quedó genial, lo probaré y me quedaré tambien de seguidora, tienes un blog muy bonito! con unas recetas estupendas, que tengas un lindo fin de semana.....besos.

    ResponderEliminar
  8. lo he probado y esta
    rico rico rico rico , a ver si me lo haces otra vez,guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, adivino que eres mi querida hermana!! La catadora oficial junto a mi querido amorcete!!, todavía tienes que probar muchas cosas ricas!!

      Eliminar
  9. Nos puedes decir cual es la tienda de barrio esa a la que te refieres que venden productos japo-chinos? graciassss

    ResponderEliminar
  10. Wow Marta yo hace unos días me compre la salsa Teriyaki y es una pasada, me encanta porque es un poco dulce.. Tu pollo se ve delicioso y me ha gustado mucho el toque del sésamo!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!