Crema de vainilla

 He hecho ésta crema para el pastel de frutas del bosque, pero ha quedado tan rica que se ha ganado su propia entrada. Además pienso usarla muchas más veces, ¡¡vamos es que directamente se puede comer con cuchara!!



  • 2 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • Raspadura de vainilla 
  • 100 gr. azúcar
  • 2 cucharadas de harina de maíz (maicena)
Necesitamos unas varillas de mano y una cacerola (u olla pequeña). Batimos los huevos junto con la maicena, el azúcar y un poco de raspadura de vainilla, que nos quede todo homogeneo.

 Mezclamos con la leche y ponemos a calentar a fuego lento-medio. Sin dejar de remover hasta que espese (de 7 a 10 minutos).

Y ya la tenemos lista, así de fácil. Pero hay que tener cuidado de no dejar de mover, porque en un plis plas se nos hace grumos!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

4 comentarios

  1. Marta, le crema se ve deliciosa, muy cremosa!!
    La vainilla me encanta
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que crema mas rica, no la había visto nunca. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sencilla y deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y encima deliciosa y sencillita de hacer! Me encanta :) Bicosss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!