Huevos rotos con jamón serrano

Hay días es los que apetece un plato así para subir los ánimos, y últimamente como los días son tan grises entre la lluvia, el frío y la crisis... que mejor que huevos rotos con patatas, fácil, económico, más bueno que to' las cosas!!


Pero además estos huevos rotos tienen su historia y su encanto, mis padres que tienen unas cuantas gallinas me trajeron unos huevos.


 Ellos muy orgullosos nunca se imaginaron que el grande venía con más sorpresa de la cuenta, ya que estamos acostumbrados a los huevos gemelos...


Menos mal que me dió tiempo a hacer la foto, mis padres dicen que es la primera vez que ven tres yemas de golpe!!! y la verdad es que yo también!!!

Anda que si hubiera llegado la gallina a empollarlo... tendríamos pollitos trillizos!!

Para la receta de los huevos rotos...

  • 3 o 4 huevos (o en mi caso, casi que vale con uno)
  • 3 o 4 patatas
  • 2 o 3 lonchas de jamón serrano
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva y sal

Ésta receta no tiene muchos misterios, pero una explicación nunca está de más...

Pelamos la patatas y las cortamos en rodajitas. Pelamos los ajos y le damos un golpe seco a cada uno, sin que se rompan pero que se quiebren.

Ponemos la sartén con aceite de oliva (suficiente para freír) a fuego medio y añadimos los ajos, cuando los ajos empiecen a freírse (y el olor sea delicioso), añadimos las patatas.

Cuando veamos que la patatas están casi listas, rompemos los huevos encima (evitando romper la yema, que la romperemos en el momento de servir), y el jamón cortados en tiras.

Cuando la clara esté blanca sacamos y escurrimos con cuidado las patatas, y servimos. En la mesa rompemos las yemas... y a comer!!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...