Pollo con almendras (chino)

Con lo que me gusta la comida oriental como no iba a cocinar el pollo con almendras, todo un clásico. Para ésta ocasión contaba con setas variadas que venden en conserva (en bote de cristal, las de Lidl son estupendas). 


Pero como ya sabrán todos los amantes de la comida asiática, se puede prescindir totalmente de ellas, vamos que no hay que dejar de probar este rico plato porque no tengamos setas. ¡¡Lo que habrá que procurar es tener almendras!!

(para dos personas, par más duplicamos cantidad)

  • 1 muslo de pollo deshuesado (también sirve pechuga, pero ni punto de comparación con la carne tan jugosa del muslo)
  • Un puñadito de almendras peladas
  • 1 cebolla
  • Un poco de aceite de oliva
  • Un chorrito de salsa de soja
  • Una taza de agua y una pastilla de caldo
  • Un chorrito de mirin, si tenemos en casa y sino no pasa nada. El mirin es una clase de vino de arroz similar al sake con muy poco contenido de arroz. Yo lo compro en la tienda china de mi barrio.
  • Setas, de las que tengamos por casa.


Cortamos en tiras el pollo, (en el sentido en que va el muslo, se desmenuza fácil con las manos).

Cortamos la cebolla en cuartos y la pochamos con un poco de aceite de oliva, añadimos las setas y las almendras, rehogamos un poco. 

Añadimos el pollo, el chorrito de mirin y de soja. Mezclamos bien y añadimos la pastilla de caldo y una taza de agua, cocinamos a fuego medio-fuerte hasta que reduzca el agua (unos 15 o 20 minutos)
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

16 comentarios

  1. Mmmmm, qué rico!!! Yo creo que acompañaría el pollo con unos fideos de arroz.

    ResponderEliminar
  2. Realmente bueno el pollo, sí!
    Aquí me tienes entre tus seguidores.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. el que siempre pedia cuando iba a comer a los chinos con mis amigas....muy a menudo por cierto! besos

    ResponderEliminar
  4. MMM que ricura! tiene muy buena pinta. Me llevo la receta para mi cocina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! siempre que voy a un restaurante chino pido este plato asi que gracias por la receta. Un beso guapa y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  6. Mira que fui un día a un restaurante chino y no me gusto.A ver si hago esta receta tuya y compruebo si en realidad era que el restaurante era malo,jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus recetas de comida oriental!! Parecen todas muy facilitas y seguro que están muy muy ricas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis clásicos cada vez que voy a un restaurante chino o pedimos su comida para traer a casa. Me encanta y el que nos has preparado más! Bicoss :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de las que pide pollo con almendras en el chino...eso y ternera con bambú. El tuyo tiene una pinta estupenda. Me llevo la receta.
    Acabo de conocerte, he dado una vuelta y me encantan tus recetas, sencillas y del día a día, que son las que me gustan a mi. Y lo de las pestañas también me ha gustado mucho tengo que aprender a hacerlo. Me gusta lo ordenado y la facilidad para encontrar las recetas. Que suerte haberte encontrado. Ya tienes una seguidora mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado!! Tiene que estar realmente bueno. Te deseo que tengas buena salida y entrada de año 2013. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias preciosa!!!
    Tiene muy buena pinta, seguro que esta delicioso.
    Un besazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  12. que bien te ha quedado, estara delicioso, las almendras dan un toque tan rico...
    feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que está buenísimo!!!!, tiene una pintan estupenda, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.Un beso.Jose

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene el pollo!!!!! mmmmmmmmm es que dan ganas de comérselo ahora mismo. Me han gustado mucho tus recetas y tu blog va a ser lugar de muchas consultas, creemé. Muchas gracias por mirar mi blog y agregarme, ahora ya tienes una amiga mas.
    Un besico guapa!!
    Saludos,
    Kusita

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por la receta, la he hecho hoy para cenar y estaba riquísima. Lo único es que no he conseguido el colorcito oscuro de la tuya... aunque he echado salsa de soja, no ha tomado el color. ¿Puede ser porque he puesto champiñones en lugar de setas? También le he puesto pimiento verde en juliana.
    ¡Gracias!
    Marta.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!