Cup Cakes con crema de chocolate blanco

 No soy ninguna experta en repostería, es más, siempre intento hacer mis postres y dulces con ingredientes de andar por casa y sin pasarme demasiado con la mantequilla, el azúcar, etc.

Por fin he dado con una crema para mis cup cakes que me ha convencido totalmente. Y es que hacer las buttercream partiendo de la base de que es mantequilla y doble de azúcar ya me parecía una pasada. Una sentencia para mi colesterol y para las calorías, y tampoco es para que los niños abusen.

Así que os presento mi crema de queso de untar, (que también es muy típica para las cup cakes), pero con poquita azúcar y poquita mantequilla. ¡Tanto de sabor como de textura, hasta ahora ha sido la mejor de todas!



Para hacer las magdalenas he usado mi receta de siempre, que lo bueno que tiene es que con pocos ingredientes me salen unas 16 unidades. (pincha sobre este enlance para ver la receta)

Para la crema: (hay que tener en cuenta que ésta cantidad de crema va a servir para 16 magdalenas, por lo que la proporción de azúcar y mantequilla es pequeña en cada una)
  • 100 gr. de queso de untar
  • 25 gr. mantequilla
  • 25 gr. azúcar glass (icing sugar)
  • 4 o 5 pastillas de chocolate blanco

Hacemos la masa de las maddalenas y mientras reposan y se hornean vamos haciendo la crema. Para no repetirme mucho, pincha sobre éste enlace o sobre la foto para ver la receta de los bizcochitos.


Batimos el queso con las varillas eléctricas (las que yo tengo son el accesorio de la batidora, minyprimer). En unos 5 o 6 minutos estará muy cremosa, añadimos el azúcar glass y batimos un poco más de 5 minutos.

Troceamos la mantequilla y la añadimos, batimos hasta que la crema sera homogenea, al principio es dificil pero conforme pasan los minutos se va haciendo homogenea.

Fundimos las pastillas de chocolate blanco en el microondas en uno o dos golpes de 30 segundos. Lo añadimos a la crema y batimos hasta que vuelva a ser homogena y cremosa. Rellenamos la manga pastelera, la cerramos con un pinza y la dejamos reposar al menos 30 minutos en la nevera antes de usarla (para que se consolide).

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...