Rape con salsa americana

Es la receta de pescado que más rica he cocinado hasta ahora,  y eso que las demás están de muerte.

Es fundamental que el rape destaque sobre los demás ingredientes. Por lo que la salsa es suave y colorida, el toque de brandy es sutil y el rape es el ingrediente principal.

  • 1 rape y 12 langostinos grandes
  • 3 tomates maduros, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta grande
  • 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de brandy
  • Una cucharada de maicena (la prefiero a la harina)
  • Una cucharada de mantequilla (unos 25 gr.)
  • Un pellizco de sal y pimienta, un poco de cayena o pimentón picante.
  • Un chorrito de aceite de oliva
Troceamos las verduras y las rehogamos con un poquito de aceite de oliva.  Añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos, echamos un chorrito de brandy, prendemos y flambeamos con mucho cuidado.

Trituramos las verduras y las cáscaras, añadimos un vaso, o más, de agua y así será más fácil. Trituramos a conciencia y pasamos por un colador para que nos quede fino. Vertemos la salsa en un cazo,  y añadimos la mantequilla y la maicena, quedará espeso, e iremos añadiendo agua poco a poco hasta alcanzar la consistencia de la salsa que deseamos.

Añadimos un chorro de brandy, sal, pimienta y un poco de cayena o pimentón picante. Cocinamos un poco más hasta tener de nuevo la textura deseada. Pasamos el rape por la sartén, podemos pasarlo por harina o maicena y así estará crujiente por fuera, cada uno al punto que le guste.

Montamos el plato poniendo la salsa como base y el rape y los langostinos encima.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

29 comentarios

  1. La verdad que esta receta tiene que estar riquísima, la pinta no puede se mejor y ya se sabe que la comida entra por los ojos!!!
    Un besazo y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. Maravilhosa!!! Gostei imenso :)

    Bjos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm... tiene que estar para mojar pan, con esa salsita!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es otro de los pescado que mas me gustan......siempre digo que con lo feo que es vaya bien que sabe!!!!!!! aunque acompañarlo de una salsita rica es primordial; y esta se ve exquisita.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Marta, te quedo estupendo,............ Peixe Sapo le llamamos nosotros por aquí, por lo feo que es............y lo bueno que esta.............un bico

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!! nunca he hecho rape y con salsa americana no he probado ningun pescado asi que esta receta es una buena ocasion para probar ambas cosas. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Marta, tiene que estar delicioso y si dices que es la más rica,habrá que probar!
    Es excelente!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. HOla Marta,
    El rape es uno de los pescados que mas nos gustan en casa, eso si, tiene que ser gallego (manias de mi marido) asique cuando subo a Galicia y es la temporada suelo comprarlo, lo congelo y asi lo tengo para alguna ocasión especial, yo lo suelo hacer en salsa verde pero tu salsa me han dado unas ganas enormes de probarla, se ve riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Unos de los pescados que mas me gusta es el rape y asi cocinado tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  10. un pescado delicioso ,y con la salsita que le has preparado...de lujo total

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tan deliciosa. tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  12. Marta la salsa esta elaborada pero que de diez y si lo que le has metido a esa salsa es algo tan exquisito que rape pues imaginate como te ha podido quedar esa salsa. Besos y saludo Marta

    ResponderEliminar
  13. Um prato muito rico e delicioso!
    bjs

    ResponderEliminar
  14. De lujo!!
    El rape es uno de los pescados que mas me gusta..
    y esta receta es perfecta.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. yo lo preparé estas navidades por primera vez y me ha encantado , siempre lo hacíamos a la gallega, o en salsa verde y de esta manera me encanta.saludos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba delicioso..........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. delicioso plato, de los que comeria cada dia! besos

    ResponderEliminar
  18. Jo que pinta!!!
    Buen fin de semana :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola tocaya !! vaya pinta tiene esa foto , aunque no me gusta el pescado intentare hacerla solo con los langostinos que eso si me gusta espero que tambien quede bien sin el rape ...
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. un plato de lujo, con esto triunfas, que bueno! besitos

    ResponderEliminar
  21. Ooohhh me ha encantado esta receta! se ve sencilla y rica! el rape no lo he probado aún y eso que soy de pescado jajjaja me llevo tu receta para llevarla a la práctica que la pintas tan bien que no puedo resistirme! ya te contaré un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mira el rape con salsa americana no lo he probado!!!Me gusta tu receta Marta..;);)
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta :) Me encanta el rape,te ha quedado delicioso y mira tú que ayer tuvimos una boda y lo comimos con salsa americana :) Delicioso! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta una receta que en casa nos encanta,es algo distinta a la que yo tengo,ósea que provare hacerla de tu forma ,
    Gracias cris y Laura (lacocinadecrisylaura)

    ResponderEliminar
  25. Marta en primer lugar gracias por pasarte por mi cocina y quedarte a formar parte de ella. Chica tu crees que es el mejor porque es el último, pero seguro que tienes muchos geniales. cierto que el rape es un pescado delicioso y elegante en la mesa, pero hay que saber darle el punto y lo has conseguido, se ve con un aspecto fantástico. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Hola marta, gracias por visitar mi humilde cocina, lo que veo de tu blog es estupendo, seguro estaría encantado de comer en tu casa con mis 110 amigos más cercanos y ellos también.
    Bueno ya me tienes como seguidor y te visitaré semanalmente.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por pasarte por mi blog, y darme la oportunidad de conocer el tuyo. Me gusta mucho y me quedaré aquí para seguirte.
    Este rape tiene una pinta deliciosa, tomo nota. Un beso Marta

    ResponderEliminar
  28. Que rape mas rico y esa salsita para empezar a mojar pan y no parar, una estupenda receta, gracias por tus dulces palabras en mi blog, me quedo por aquí para no perderme nada, un besote.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!