Crema de calabacín

La crema de calabacín es de las recetas de cuchara más fáciles, más ligeras y más sanas. Si un día nos hemos pasado comiendo, al siguiente nos hacemos una cremita y nos quedamos estupendamente!! 

Además es muy suave de sabor, y de las cremas de verduras será la que más guste a los peques, o al menos la que menos les desagrade.

Receta de Crema de Calabacín sin nata, Receta rápida y fácil, casera, sana, ligera, dieta, quesitos, cocina con marta


Tiene una pinta deliciosa, es tan suavita!! Además ahora que empieza el fresquito es ideal para ir volviendo a acostumbrar el cuerpo a los platos de cuchara y calentitos. 

Si además añades un pellizco eneldo, le darás un toque suave y sutil muy diferente, y si tienes ajo en polvo prueba a añadirle otro pellizco, va a potenciar mucho el sabor y va a seguir estando suave de sabor.

Receta de Crema de Calabacín sin nata, Receta rápida y fácil, casera, sana, ligera, dieta, quesitos, cocina con marta


(Para 2 personas, para más, usar el doble de cantidad)

  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 2 o 3 quesitos, o 50 ml. de leche evaporada o nata
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Agua 
  • Sal
  • Podemos añadir un chorrito de vino blanco si queremos darle un toque diferente y delicioso.
  • Un pellizco de eneldo (opcional)

En una sartén con tapadera u olla plana a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el puerro (bien lavado y picado) y la patata troceada.

Cocinamos unos minutos a fuego lento y añadimos el calabacín troceado con su piel (si le quitamos la piel, la crema no será verde, además las vitaminas del calabacín se encuentran en la piel).

Rehogamos unos minutos y añadimos un vaso de agua y un pellizco de sal (y de eneldo en su caso). Cocinamos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla o sartén con la tapadera (para evitar que se evapore el agua). Movemos de vez en cuando controlando que no se quede sin agua y que no se pegue.

Si vamos a usar nata o leche evaporada, la añadimos a la sartén unos minutos antes de pasar por la batidora. Si vamos a usar quesitos, añadimos las verduras al vaso de la batidora y añadimos 2 o 3 quesitos, y batimos hasta dejar la crema suave y fina. La probamos por si tenemos que rectificar de sal.

Podemos dejar algún quesito para trocearlo y ponerlo por encima, y con unos picatostes ya nos os cuento lo buena que está!!

Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...