Pasta al punto

Ésta receta es ideal tanto para comerla como plato único como acompañamiento de carnes y pescados.

Se hace en un plis plas, los ingredientes son sencillos y el resultado asombroso!! Es una de esas recetas que gustan por lo simple, y es una de las favoritas en casa.

El pimentón picante le va genial, y yo es que soy muy picantona!! Últimamente le echo pimentón hasta a los huevos fritos... probar y ya veréis!!, que rico...

Pasta al punto, spaguettis, tallarines, con gambas o langostinos, ajo, perejil y pimentón.

Pasta al punto, spaguettis, tallarines, con gambas o langostinos, ajo, perejil y pimentón.

  • Spaguettis, tallarines o la pasta que nos guste (100 gr aprox. por persona)
  • Una cucharada de mantequilla por persona.
  • Una cucharadita de ajo en polvo (al gusto), se encuentra fácilmente en las tiendas, junto con las especias, y es muy económico.
  • Una ramita de perejil fresco picado (también nos sirve el seco)
  • Un pellizco de sal
  • Un pellizco de pimentón picante
  • Gambas o langostinos (opcional), 5 o 6 por persona.

1. Cocemos la pasta y escurrimos.

2. Echamos la mantequilla en la sartén y cuando empiece a fundir, echamos las gambas peladas. No hay que dejar que se cocinen demasiado, para que una vez que añadamos la pasta, no se pasen.

3. Añadims la pasta, el ajo, perejil, sal. Y rehogamos unos minutos.

4. Para servir podemos espolvorear con pimentón picante, que le da un puntito muy bueno. ¡A mí me encanta!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

27 comentarios

  1. Riquísimo Marta, un plato sencillo pero que no falta en casa, y ese punto de pimentón picante tengo que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que hambre me está dando... con esas gambitas que veo en esas fotos que me están diciendo: "cómemeeeee" jajaja. Pero a mí ponme por lo menos 12 jajajaja. Una receta que es muy "socorrido" cuando una lleva prisa :) Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato rico,facil y muy socorrido:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Creo que por tu culpa me voy a hacer pasta para comer!!! jejej me apunto esta receta para otra ocasión que tenga gambas, que todas las recetas tuyas que he probado están buenísimas!un besito

    ResponderEliminar
  5. Que foto tan bonita, dan ganas de comérsela.
    Me ha gustado mucho tu receta porque a parte de ser sencilla es muy rica. Anotada.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. una receta sencilla , rapida y bien buena,me gusta
    bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta tan rica que no me importaría prepararla ahora para merendar, mmmmmmm.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que parece facilita de preparar y tiene una pinta estupenda. Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. !què rico te ha quedado! Un plato muy completo y rapidito de hacer. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, me la apunto, y eso del pimentón picante le tiene que dar un toque genial. Un bs

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta la receta!! Pero con el picante estamos peleadas, qué le vamos a hacer, jajaja....
    La haremos con pimentón dulce, porque los demás ingredientes nos chiflan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de esas recetas que van fenomenal para el día a día cuando vamos más apretaditos de tiempo. Las gambitas son un complemento ideal! :)

    ResponderEliminar
  13. Un plato sencillo y muy rico............Se ve estupendo............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me ha llamado mucho la atención esta receta porque hace una semana en el blog escribí una muy parecida, la mía era con salmón y gambas, aunque después en la preparación ya no sea tan similar, al ver las gambas me ha hecho mucha risa ;)
    Te seguiré porque estoy segura que aprenderá muchas cosas nuevas acerca de cocina, que innovar es lo mejor que se puede hacer entre los fogones, ¿no?
    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida preciosa, gracias por visitarme así he podido conocerte. a ésta receta le tengo un cariño especial porque es de las primeras que publiqué en el blog, y se trata de una reedición, ya que como desde hace tiempo tengo cámara de fotos nueva de vez en cuando reedito recetas antiguas, y precisamente ésta es de las primeritas del 13/12/11, te dejo el enlace a la antigua (que ya está reeditada y enlaza con ésta) para que veas que hay dos entradas iguales en el blog http://www.cocinaconmarta.com/2011/12/pasta-al-punto.html#.UzvNpNzjKv8. Son pequeñas técnicas innovadoras para renovar el blog con elegancia. Es un placer conocerte, porque veo que tenemos gustos similares, aunque con mucha distancia en el tiempo!! Alaa no me había fijado, en el enlace que te dejo también viene la fecha de creación, si es que a éstos de blogger no se les escapa nada!!.
      Muchos besos y a seguir innovando, que es lo importante, y sobretodo hacerlo con cariño!!

      Eliminar
    2. Ahora mismo le echo un ojo a la primera receta =) La verdad es que yo también había pensado volver a "reeditar" entradas antiguas, porque algunas vale la pena que vuelvan a salir a la luz, y más ahora que tengo un poquito más de afluencia en el blog.

      Muchas gracias por contestar en tu blog y sobre todo pasarte por el mío ;) tendré en cuenta tu consejo, ya que es algo que sé sabe pero muchas veces hacemos "oídos sordos", la verdad es que se oye tantas cosas que son malas que al final ya ni las escuchamos, o al menos a mi me pasa, aunque también admito que muchas cosas apenas las práctico, ya que el uso de tupper puedo hacerlo 3-4 veces al mes, comparándolo con gente que diariamente utiliza tuppers para llevarse la comida, es casi nada :P aunque no está de más saberlo, e intentar utilizar uno de cristal ;) de todos modos indagaré más sobre ello y quizás haga alguna entrada.

      Un besico =)

      Eliminar
  15. un plato sencillo y delicioso! que buenoooooo!

    ResponderEliminar
  16. A nosotros este plato nos encanta, lo sencillo resulta siempre bien,también nosotras añadimos pimentón a muchas cosas entre ello a los huevos fritos, le da un punto especial.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  17. Que haríamos sin estos deliciosos platos!!! a mi la pasta me chifla.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta preciosa! Esta pasta debe ser de las cosas más buenas y deliciosas a la hora de buscar algo sencillo y a la vez vistoso. Yo también soy de comida picante, así que me apunto. Y qué bueno te ha gustado la tarta de choco que publiqué, hazla con confianza, queda realmente buena y sí, no creas que las frambuesas estaban baratas, no, pero era el cumpleaños de mi niña! besito

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta tienen!!!! voy a probar la receta esta misma semana, la pasta me encanta y el picante tb, asi que esta adjudicada...jeje..
    Tienes un blog genial!!! yo hace muy pokito empece uno.... y poco a poco voy mejorandolo... los principios nunca son faciles. me encantaria que te pasaras por el.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    un beso y sigue con tu blog q es genial.

    ResponderEliminar
  20. Se le ve una receta de pasta sencilla pero no carente de interés, muy gustosa.Besossss

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vaya pinta mas maravillosa que tienen..............me apunto ahora mismo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rico!!!! El toque de picante tengo que probarlo :) Nosotros hoy también hemos comido pasta fresca rellena de espinacas, con gambas y atún. Ha sido de esos días en los que el tiempo es escaso :) Me encantan las fotos. Biquiños Marta!

    ResponderEliminar
  23. Marta que delicioso, nunca he probado la pasta con pimentón, habrá que hacerlo, en las fotos se ve muy apetecible!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!