Ensalada de alubias

El verano hasta hoy estaba siendo de los más frescos que recuerdo, y es hoy precisamente cuando se han acabado las vacaciones en casa y ha empezado un calor aterrador!!

Es lo que aquí en Málaga conocemos como "el terrá", que todos pensamos que es el aire caliente que viene de África. La cuestión es que cuesta hasta respirar, porque entre el aire caliente y la humedad la sensación térmica es terrible.

Así que para combatir un día como hoy, os propongo una receta de poco cocinar, muy nutritiva, saludable, ligera y sabrosa. Vamos, no podemos pedir más!!! Y si ya te la llevas en el tuper a la playa, tienes el día perfecto...

Ensalada de alubias con salsa pesto. Receta fresca, ligera, fácil, casera para el verano.



  • Un bote de alubias ya cocidas (de las que venden en tarro de cristal)
  • Un tomate 
  • Dos cucharadas de maíz
  • Unas cuantas lonchas de jamón o pavo (la cantidad al gusto)
  • Aceite de oliva, vinagre y sal
  • Una cucharada de salsa pesto (si no la tenemos, no pasa nada)

Tan sencillo como escurrir las alubias y mezclarlas con el resto de ingredientes ya picados. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Y lista para llevar a cualquier parte.

Lo que se ve verde en la foto es salsa pesto casera. Le da un toque de sabor increíble, y es que cuando hago salsa pesto me sale mucha cantidad. Así que la congelo en porciones y me sirve para este tipo de recetas rápidas.

El sésamo no puede faltar, que como ya he dicho en muchas ocasiones, es una de las principales fuentes de calcio. Así que unas legumbres con tomate que es pura vitamina C (y que nos ayudará a absorber los minerales) y con sésamo, es comer salud a cucharadas!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

16 comentarios

  1. Buenisima receta y la salsa pesto, genial

    ResponderEliminar
  2. Es de la única forma que me gusta tomarlas.

    ResponderEliminar
  3. Imagínate por el norte Marta, nos da un día de calor y cuatro de mal tiempo. Casi que apetecen mas en fabada que en ensalada jajaja. Pero seguro que algún día quedará de esos sofocantes para probarlas así de ricas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hago en esta época muchas ensaladas de legumbres , me quedo con la idea de ponerle pesto que me ha parecido estupenda!! besos

    ResponderEliminar
  5. Jjajaa, así es, estas de vacaciones fresco, terminas calor calor, pero esta ensalada lo supera todo, rica rica. bs.

    ResponderEliminar
  6. Marta, esta receta me la apunto!
    Tiene que estar de lo mas refrescante!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. mmmmm Marta esta genial esta ensalada y muy fácil, hace mucho calor y bueno la idea de comer legumbres en ensalada me parece de cine!! para mi es una receta de 10:) Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  8. Estupenda ensalada Marta, me encantan las alubias de cualquier manera, pero ahora con el calorcito como que de esta manera entran de maravilla.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Ahora me ha dado por comer legumbres.....+¡¡¡pero con este calor!!!!, ayer probé la ensalada de garbanzos, mañana probaré esta,
    que también tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota... Que rapida facil y apta para la playa... Que en la costa de Tarragona tambien sufrimos un calor sofocanteeee... Por cierto, me ha encantado el blog!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola Marta, me gustan mucho las ensaladas de alubias, y siempre te dan juego para ir variando, lo que nunca la he mezclado con maiz y me da la idea de muy buena combinación,, asi que me gustará probarlo, se ve riquisima!
    besos, Silvia :)

    ResponderEliminar
  12. Hey you´ve a great blog!
    Please check out mine and if you want we can follow each other
    here on bloglovin and via GFC?
    Let me know, now it´s your turn.
    xoxo

    http://www.styleshower.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Guau, me he quedado impactá! Qué buena pinta tiene, y me ha encantado la idea de echarle un poco de pesto casero.

    No conocía las virtudes del sésamo, ¡gracias por compartirlas! Me vendrá genial como pequeña trampa ahora en el embarazo ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Este verano está siendo un poco raro :(

    Te cuento un secreto: las alubias no me van mucho, pero la ensalada las han presentado de una manera tan apetecible que la terminaría probando si me la pusieran por delante

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Sana, riquisima y un aspecto inmejorable. Muy buena!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!