Buñuelos de calabaza

La calabaza es uno de las verduras del otoño que más ricas están, tienen infinidad de usos. En casa la comenos en crema, pero como a menudo sobra calabaza, es la mejor excusa para hacer buñuelos.

Yo es que soy la tonta de los buñuelos, y para hacerlos tengo mi receta base (heredada de mi madre), que es una manera sencilla y deliciosa de hacer buñuelos sin muchas complicaciones. Así que la versión "buñuelos de calabaza", es una propuesta maravillosa y deliciosa.

Y si ya rociamos los buñuelos de miel de caña.... ni os cuento que ricos están. La masa es muy agradecida, fácil de hacer y cunde muchísimo.

Receta casera de buñuelos de calabaza. Fácil, rápida.

Sólo hay que mirar la textura del interior del buñuelo, la calabaza llega casi a confundirse con la masa. Y tiene un sabor tan peculiar...

Receta casera de buñuelos de calabaza. Fácil, rápida.


  • 200 gr. calabaza aprox.
  • 2 ajos
  • Una ramita de perejil fresco (no vale el seco, que no aporta nada de sabor)
  • 120 gr. de harina (aprox.)
  • 1 vaso y 1/2 de agua templada
  • Un pelín de colorante alimenticio amarillo
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • Aceite de oliva para freir
1. Pelamos el trozo de calabaza y lo picamos en dados pequeños. Los hervimos en agua con un pellizco de sal. Cuando esté tierna, escurrimos y reservamos.

Picamos los ajos muy picaditos, y el perejil también.

2. En un bol, ponemos la harina  y un pellizco de colorante alimenticio,  deshacemos los grumos, y sin dejar de remover, vamos echando el agua templada.

3. Añadimos el resto de ingredientes (ajo, perejil, calabaza) excepto la levadura. No queremos una masa, tiene que ser espesa pero que se pueda coger a cucharadas. Si está muy liquida o muy espesa, rectificamos de harina o agua.

4. Una vez hecha la masa, añadimos la levadura y dejamos reposar una media hora. Probamos un poco para ver que no está sosa la masa, en ese caso echamos un pellizco de sal.

Ponemos el aceite calentar a temperatura media-alta, y vamos echando la masa a cucharadas (cada cucharada será un buñelo, por lo que tiene que ser una cuchara de sopa, ni muy grande ni muy pequeña)

5. Vamos echando de uno en uno, sin dejar que se toquen, para que no se peguen. Vamos dando la vuelta hasta que estén doraditos.

Si vemos que no se inflan demasiado es que está muy liquida la masa, añadimos un pelin de harina y si acaso una pizca más de levadura
Escurrir en papel absorbente, cambiando el papel a menudo.
Servir acompañado de miel de caña.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

13 comentarios

  1. Marta tienen una pinta espectacular, tengo que probarlos, a modo de aperitivo quizá, como si fueran de bacalao! Me imagino con la miel de caña, deben estar para no parar!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven¡¡¡ yo estoy descubriendo la calabaza, mi madre no la usaba casi nada y estoy encantada, nosotras hemos preparado unos buñuelos de calabaza y nos han encantado, me llevo tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos se ven estos buñuelos, tan esponjosos...Ummmmm!! me has convencido, me los llevo para probarlos!
    Bssos

    ResponderEliminar
  4. nunca habia visto esta receta, la verdad es que me ha encantado la idea, me parece super original:) y por supuesto que la pienso hacer pues soy super fan de la calabaza, gracias guapa por compartir ;)
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Los buñuelos son un postre riquísimo muy típico de esta época, me gustan mucho y los tuyos se ven deliciosos por dentro y por fuera. Me imagino lo ricos que tienen que estar, besos.

    ResponderEliminar
  6. !què ricos Marta! Tienen que estar deliciosos. Me imagino cómo olerán... Todo lo explicas siempre genial, además. Besos

    ResponderEliminar
  7. Marta! Se ven espectaculares y muy muy esponjosos! Yo también soy la tonta de los buñuelos. En casa nos encantan! Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. mmmmm Marta no puedo entrar a tu blog de verdad, es entrar y querer probarlo todo!!! Yo este fin de semana pasado estuve liada haciendo bueñuelos de viento y no se me había ocurrido en versión salados. Y encima con calabaza!! Me apunto la receta y la voy a hacer en cuanto pueda. un besito

    ResponderEliminar
  9. !Hola guapetona!...todo se ve espectacular oyes lo que te digo espectacular! si se me antoja comerme la pantalla con esto!...!pero vamos a ser realistas mi niña!...yo no sirvo pá hacer esto!...!no me sale!...!esto lo puedes hacer tu porque eres una especialista en esto!...!tienes el don! lo oyes!...!lo mio será....será...seraaaaa!...!no se a lo mejor.....pero la cocina no! se me quema hasta el el agua!...pero tu eres de perlas!
    besitos y apartame algo...!nena me encanta que todo lo que haces esta al alcance del bolsillo!....
    besitos a montón!!!

    ResponderEliminar
  10. en mi tierra que es Alicante los buñuelos de calabaza son dulces, me ha extrañado ver esta receta, qué curioso!

    ResponderEliminar
  11. muy buena pinta los buñuelos

    por cierto se podrían congelar?

    ResponderEliminar
  12. Voy a probar a hacerlos, pero algo me dice que no me van a a quedar con esa pinta tan buena.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!