Salmon al horno con costra al pesto

Ya sabéis que el salmon me encanta, y como en casa se come todas las semanas, voy probando distintas maneras de cocinarlo. Lo mejor es que nunca falla.

La receta de hoy es muy sencilla y muy sabrosa, con un pesto que haremos en un momento le daremos al salmón un sabor único y excepcional. La costra crujiente es un placer en la boca, que se lleva muy bien con el salmon porque no esconde su sabor, ambos sabores se complementan.

Salmón al horno con costra al pesto pesto. Baked salmon. Receta fácil, rápida y saludable.

Resulta ser una receta sana y llena de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Y lo mejor es que el pesto, como es para hacer el crujiente, lleva poco aceite y menos cantidad de ingredientes que una salsa pesto. Así que nos quedamos con las propiedades de la albahaca fresca, de los piñones, del aceite, del ajo y del pan, en su justa medida.


Salmón al horno con costra al pesto pesto. Baked salmon. Receta fácil, rápida y saludable.

En cuanto al salmon, lo prefiero cortado en lomos porque resulta ser mas grueso y queda mas jugoso tras pasar por el horno. Se puede usar en rodajas, con el riesgo de que quede mas seco, por lo que habrá que disminuir el tiempo de horneado.

Para cuatro personas:
  • 4 lomos de salmon
  • Un trozo de pan (unos cuatro dedos), o cuatro rebanadas
  • Un manojo de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo pelados
  • Un puñado de piñones (los que caben en la palma de la mano, sin abusar)
  • Un trocito de queso (no demasiado)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen (menos de medio vaso)
  • Un pellizco de sal


1. Usaremos la picadora para hacer el pesto, si no tienes ninguna en casa puedes hacerla a mano, picando todos los ingredientes muy pequeñitos.

2. Añadimos a la picadora los ajos, el pan, los piñones, la albahaca y el queso. Y lo picamos hasta que quede granulado. Lo pasamos a un bol, y añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien para que el pan se impregne del aceite.

Salmón al horno con costra al pesto pesto. Baked salmon. Receta fácil, rápida y saludable.

3. Con las manos, vamos cogiendo una parte del crujiente para cada trozo. Haciendo la costra encima del salmon, que colocaremos con la piel hacia abajo.

Salmón al horno con costra al pesto pesto. Baked salmon. Receta fácil, rápida y saludable.

4. Untamos una fuente de horno con aceite de oliva. Precalentamos el horno a 210 grados, y cuando este caliente, hornemos de 15 a 20 minutos. Si horneamos de 10 a 15 minutos, el interior del pescado estará jugoso, incluso poco hecho si lo sacamos pronto. Si lo dejamos mas de veinte minutos, se secara. Depende del gusto de cada uno!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...