Ensalada de Cous Cous

El verano nos ha caído encima y sin avisar, así que ya empiezan a apetecerme ensaladas y platos ligeros para no pasar demasiado tiempo en la cocina y sentirme ligera y fresca.

Me encanta el cous cous en todas sus formas, y esta ensalada es perfecta en cualquier época del año y sobretodo ahora. Lo que más me gusta es que tanto la puedo comer en casa recién hecha o llevármela a la playa, al campo o de paseo. Si es para que te la lleves al trabajo, ni te cuento lo bien que viene!!

Una ensalada original, diferente y llena de sabor que no dejará indiferente a nadie.
Ensalada de sémola cous cous con pasas y cebolla. Receta casera, fácil y rápida. Cocina con Marta
Y para aquellos que tengáis el día más vaguete y no os apetezca cocinar, estáis de suerte. No se si os habéis enterado pero el próximo domingo es el Día mundial de Internet y por este motivo, hay muchas marcas que han aprovechado para hacer ofertas por internet.

Ensalada de sémola cous cous con pasas y cebolla. Receta casera, fácil y rápida. Cocina con Marta
  • 100 gr. de sémola o cous cous por persona
  • Un puñado de pasas (las que te quepan en la mano, un poco al gusto)
  • Una cebolla (si vas a hacer más cantidad añade un poco más)
  • Un puñado de almendras
  • Ensalada variada (me gustan las ensaladas con rúcula, canónigos, col. Las prefiero a la lechuga que tiene menos sabor y menos consistencia)
  • Una cucharadita de Ras el Hanout o curry
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • Un chorrito de vinagre de Módena o del que más os guste
  • Una cucharadita de aceite o mantequilla
1. La sémola de cous cous se cocina muy deprisa. En una sartén añade una cucharadita de aceite o mantequilla, a fuego medio. Añade la sémola, media pastilla de caldo y una cucharadita de Ras el Hanout o curry. Mezcla y añade dos vasos agua. (En función de la cantidad de sémola que hayas empleado, añade el doble de agua)

2. Cuando el agua empiece a desaparecer tapa la sartén con una tapadera o papel de aluminio. Retira del fuego y deja unos minutos. Así se termina de hacer y queda en su punto.

3. Sofríe una o dos cebollas picadas (en función de la cantidad de sémola) junto con un puñado de pasas y unas cuantas almendras enteras o troceadas. Y cuando esté cocinada la cebolla, mezcla con la sémola.

4. Añade ensalada variada en una plato, encima el cous cous y aliña con vinagre de Módena.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

16 comentarios

  1. Hola: la ensalada es un plato habitual de mi mesa cuando llega el buen tiempo. Esta te quedó muy apetecible. Qué hambre me entra al ver tus maravillosas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Con este calor solo se me apetece comer una ensalada y la opción que traes hoy me parece perfecta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. se ve muy apetecible !! y ademas me encanta el cous cous ,a si que perfecta
    bss

    ResponderEliminar
  4. ahora con los calores q hace apetece un monton la ensalada!!! y esta tuya yo me la preparo muchas veces. todo un acierto

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas de cous cous y esta tuya se ve super rica, y sana.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que rica !! para mi el cuscus es el perejil de todas las salsas, lo suelo utilizar a menudo, ya tengo otra variacion Gracias
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. !Què rica Marta! ideal para estos días que parece pleno agosto.
    En casa nos encantada el cuscus aunque en ensalada no lo he puesto nunca. Probaré.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de platos!! Deseando probarlo!! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué rica esta ensalada de cous-cous, para mi una cena perfecta... Y aunque en el norte no hace tanto calor, sí que el tiempo está agradable y apetece este tipo de platos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Así, con estos platos da gusto dar la bienvenida al verano y con el calor que hace apetece muchísimo y además completo y sano!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cous cous, es tan facil de preparar y siempre queda buenisimo! No he probado esta mezcla de especias, Ras el Hanout, pero le tengo muuuuchas ganas :)
    Marta

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de atreverme a preparar cous cous!!!! No sé por qué pero todavía no he hecho nada con el!!! Viendo lo rica e interesante que parece tu ensalada no tardaré mucho en ponerme manos a la obra.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene......A nosotros nos gusta mucho el cous-cous pero nunca lo he probado en ensalada así que me lo apunto...........Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy como tu empiezo a querer comidas fresquitas y ligeras q aquí hace un calor !!! Tiene muy buena pinta esta receta y además parece fácil gracias por compartirla !!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta ensalada, con tu permiso te cojo la receta y la semana que viene entrará en nuestro menú semanal.Te ha quedado vistosa y apetitosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!