Cómo aprovechar aceitunas enlatadas

Hay veces que utilizo aceitunas para ensaladas o para recetas, pero no gasto toda la lata. Cuando eso ocurre puedes conservarlas durante más tiempo hasta que las volvamos a utilizar.

Siempre es preferible utilizar recipientes de cristal, pero si no es mucha cantidad puedes usar de plástico. Sólo hay que verter las aceitunas con todo el liquido de la lata, que queden cubiertas, las conservamos tapadas en la nevera y la tendremos cómo el primer día cuando vayamos a usarlas.

No es aconsejable mezclar aceitunas ni de distinta clase (varia el sabor) ni de días distintos (varían las propiedades).

Trucos y consejos de cocina. Cocina con Marta. Cómo aprovechar aceitunas en lata que no se van a usar.


Este truco me lo dio la chica de la tienda de las especias del mercado, ya que le compro las aceitunas negras para el hummus. Y como sólo uso las que me hace falta para cada ración, necesitaba que me duraran hasta la cena o el día siguiente, o incluso para semanas posteriores para cuando volviera a a hacer hummus.

Ella me explicó que al ser encurtidas, que ya están tratadas para que se conserven en el tiempo, sólo hay que conservarlas con su liquido. Eso si, en las latas ni se te ocurra!!, ya que las latas una vez abiertas empienzan a oxidar y a perjudicar a los alimentos.

Si hemos tirado el liquido, podemos sustituirlo por una mezcla de agua, sal y vinagre. Pero con toda seguridad va a variar el sabor. En caso de que el liquido no cubra, podemos añadir agua.

Así que de igual manera podemos aplicar este consejo para la piña o el melocotón enlatado, nunca lo metas en la nevera en la lata, ya verás como empieza a ponerse verde incluso en el mismo día.

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

8 comentarios

  1. Hola Marta un buen truco y yo sin saberlo lo hago también porque no me gusta dejarlas en la lata abierta, son manías...pero me parece muy interesante que se compartan trucos así...todas aprendemos..bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenas días Marta. Muchas gracias por compartir este truquito tan útil, para conservar las aceitunas, tendremos que ponerlo en practica.
    Los calabacines de la entrada anterior me parecen buenísimos, con un relleno extraordinario, además la presentación es inmejorable.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios y deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Las aceitunas son el complemento ideal para muchas comidas, siempre presentes en los platos de entrada. Lo primero que se me viene a la mente en cuanto a las aceitunas, es cuando pido un servicio de comida a domicilio en una pizza. Tener en el refrigerador una lata extra de aceitunas es siempre bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Hola. unos consejos muy útiles y prácticos para no tener que tirar las aceitunas que nos sobran- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos, a tener en cuenta porque yo siempre cojo medias latas de todo, y me sobran. Un beset!!

    ResponderEliminar
  6. Tus consejos vienen genial, me ha encantado tu blog y tus estupendas recetas. Me quedo a disfrutar de ellas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo Marta, está genial. Aunque en casa no lo necesitamos, mis hijos se vuelven locos con las aceitunas, desaparecen antes de que me de cuenta.... Tienen debilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el consejo Marta :-) ¿Cuales son tus aceitunas preferidas? Las mías las de Guerra, las venden en el Mercadona muy baratas https://www.aceitunasguerra.com/tienda/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!