Cómo aprovechar aceitunas enlatadas

Hay veces que utilizo aceitunas para ensaladas o para recetas, pero no gasto toda la lata. Cuando eso ocurre puedes conservarlas durante más tiempo hasta que las volvamos a utilizar.

Siempre es preferible utilizar recipientes de cristal, pero si no es mucha cantidad puedes usar de plástico. Sólo hay que verter las aceitunas con todo el liquido de la lata, que queden cubiertas, las conservamos tapadas en la nevera y la tendremos cómo el primer día cuando vayamos a usarlas.

No es aconsejable mezclar aceitunas ni de distinta clase (varia el sabor) ni de días distintos (varían las propiedades).

Trucos y consejos de cocina. Cocina con Marta. Cómo aprovechar aceitunas en lata que no se van a usar.


Este truco me lo dio la chica de la tienda de las especias del mercado, ya que le compro las aceitunas negras para el hummus. Y como sólo uso las que me hace falta para cada ración, necesitaba que me duraran hasta la cena o el día siguiente, o incluso para semanas posteriores para cuando volviera a a hacer hummus.

Ella me explicó que al ser encurtidas, que ya están tratadas para que se conserven en el tiempo, sólo hay que conservarlas con su liquido. Eso si, en las latas ni se te ocurra!!, ya que las latas una vez abiertas empienzan a oxidar y a perjudicar a los alimentos.

Si hemos tirado el liquido, podemos sustituirlo por una mezcla de agua, sal y vinagre. Pero con toda seguridad va a variar el sabor. En caso de que el liquido no cubra, podemos añadir agua.

Así que de igual manera podemos aplicar este consejo para la piña o el melocotón enlatado, nunca lo metas en la nevera en la lata, ya verás como empieza a ponerse verde incluso en el mismo día.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...