Bizcocho sin huevos, sin leche y sin azúcar

Pero bueno que es esto ¿un bizcocho sin huevos, sin leche y sin azúcar? Pues si! Y lo mejor de todo es que está riquísimo y se hace en un plis plas. Además es perfecto para ofrecerlo a bebés, mucho mejor que cualquier galleta que encontremos en el supermercado, y sobretodo es casero, hecho con todo el amor de mamá (o de papá), que saben muy bien de donde procede cada ingrediente que lleva este bizcocho.

Bizcocho para bebes, recetas blw, baby learn weaning, sin azúcar, sin aceite de palma, sin huevos, recetas para alérgicos, niños, bebe, diabéticos, cocina con marta

Se lo hago a mi peque a menudo, y lo mejor es que siempre lo llevo cuando vamos a merendar con amigos o a salir fuera. Es una merienda perfecta, acompañada de una pieza de fruta. Al final el bizcocho lo devoran tanto grandes como pequeños.

Así que una vez más, comer sano no implica renunciar al sabor. Y más aún si tienes alergia al huevo o a la leche, o tienes problemas con el azúcar.

Bizcocho para bebes, recetas blw, baby learn weaning, sin azúcar, sin aceite de palma, sin huevos, recetas para alérgicos, niños, bebe, diabéticos, cocina con marta

Perfectamente se puede hacer el bizcocho con la mitad de las cantidades. Es preferible no usar un molde que al verter la masa quede muy grueso, para evitar que se quede poco cocinado por dentro.
Es un bizcocho jugoso y un poco húmedo por la fruta que lleva, si queda compacto pero jugoso es que está bien cocinado.



  • 180 gr. de harina de espelta, en Mercadona ahora tambien la venden junto con las harinas normales (puedes usar harina corriente) 
  • 2 plátanos
  • 200 ml de leche coco (suele ser lo que viene en una lata, ahora en Mercadona la venden)
  • Una vaina de vainilla (también se venden en el supermercado, junto con las especias) Puedes usar unas gotas de esencia
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen, o aceite de girasol si lo quieres de sabor más suave
  • Una cucharadita de levadura en polvo o de polvo de hornear
  • Un pellizco de sal


Precalienta el horno a 200 grados.

1. Aplasta los plátanos con un tenedor hasta hacer una papilla, añade la harina y haz una pasta con ayuda del tenedor. Añade el aceite y la levadura en polvo o polvo de hornear, y el pellizco de sal. Mezcla con ayuda del tenedor.

2. La lata de leche de coco cuando la abres, suele tener la parte grasa arriba y el agua abajo, puedes agitar la lata antes de abrir, o una vez abierta mezclarla con una cuchara.

Añade la leche de coco a la masa. Si vas a usar una vaina de vainilla natural, ábrela por la mitad a lo largo con una puntilla o cuchillo, y echar la pulpa (que son mini semillas negras) a la masa. Mezcla bien.

3. Engrasa el molde con un pelín de aceite y espolvorea con harina para evitar que se pegue al hornearse.

4. Vierne la masa en el molde, intenta que al menos tenga unos 20 centímentos de diámetro o un poco más para que no quede grueso. El grosor al verter la masa debe de ser de un dedo y medio o dos.

5. Hornea el bizcocho 30 minutos a 200 grados.



Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

10 comentarios

  1. Muchísimas gracias por estas ideas tan fantásticas que nos das. Además de estar todo muy bien explicado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que Buena pinta tiene!!!te cojo un trocito, lo haré.
    Buen puente y un besito

    ResponderEliminar
  3. Hey i follow your blog, i very like n read every you post, goodluck marta

    ResponderEliminar
  4. نجن افضل شركة متخصصة فى جميع الخدمات المنزلية فى الدمام نقدم لك افضل الخدمات من تنظيف ومكافحة حشرات وتسليك مجارى وكشف تسربات ونقل عفش كل ما عليك هو تصفح الموقع من خلال الروابط المذكورة ادن المنشور وتقيمكم عليه نحن سعداء بتعامل معاكم ، شركة مكافحة حشرات بالجبيل
    شركة تنظيف مجالس بالجبيل
    شركة عزل اسطح بالجبيل
    شركة كشف تسربات المياه بالجبيل
    شركة تنظيف بالجبيل
    شركة تسليك مجارى بالدمام
    شركة تنظيف بالدمام
    شركة نقل عفش بالدمام
    شركة مكافحة حشرات بالدمام
    شركة كشف تسربات المياه بالدمام

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría pobar. Para cuántas personas sería??

    ResponderEliminar
  6. Great post!

    You have a nice blog!!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great weekend!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  7. È universalmente riconosciuto che un lettore che osserva il layout di una pagina viene distratto dal contenuto testuale se questo è leggibile.

    ResponderEliminar
  8. Gran tutorial. Me gustó mucho este post, hace mucho sentido también.

    Te quiero!
    Werners Water Gardens

    ResponderEliminar
  9. Se puede sustituir el plátano por otra cosa?

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!