Bizcocho sin huevos, sin leche y sin azúcar

Pero bueno que es esto ¿un bizcocho sin huevos, sin leche y sin azúcar? Pues si! Y lo mejor de todo es que está riquísimo y se hace en un plis plas. Además es perfecto para ofrecerlo a bebés, mucho mejor que cualquier galleta que encontremos en el supermercado, y sobretodo es casero, hecho con todo el amor de mamá (o de papá), que saben muy bien de donde procede cada ingrediente que lleva este bizcocho.

Bizcocho para bebes, recetas blw, baby learn weaning, sin azúcar, sin aceite de palma, sin huevos, recetas para alérgicos, niños, bebe, diabéticos, cocina con marta

Se lo hago a mi peque a menudo, y lo mejor es que siempre lo llevo cuando vamos a merendar con amigos o a salir fuera. Es una merienda perfecta, acompañada de una pieza de fruta. Al final el bizcocho lo devoran tanto grandes como pequeños.

Así que una vez más, comer sano no implica renunciar al sabor. Y más aún si tienes alergia al huevo o a la leche, o tienes problemas con el azúcar.

Bizcocho para bebes, recetas blw, baby learn weaning, sin azúcar, sin aceite de palma, sin huevos, recetas para alérgicos, niños, bebe, diabéticos, cocina con marta

Perfectamente se puede hacer el bizcocho con la mitad de las cantidades. Es preferible no usar un molde que al verter la masa quede muy grueso, para evitar que se quede poco cocinado por dentro.
Es un bizcocho jugoso y un poco húmedo por la fruta que lleva, si queda compacto pero jugoso es que está bien cocinado.



  • 180 gr. de harina de espelta, en Mercadona ahora tambien la venden junto con las harinas normales (puedes usar harina corriente) 
  • 2 plátanos
  • 200 ml de leche coco (suele ser lo que viene en una lata, ahora en Mercadona la venden)
  • Una vaina de vainilla (también se venden en el supermercado, junto con las especias) Puedes usar unas gotas de esencia
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen, o aceite de girasol si lo quieres de sabor más suave
  • Una cucharadita de levadura en polvo o de polvo de hornear
  • Un pellizco de sal


Precalienta el horno a 200 grados.

1. Aplasta los plátanos con un tenedor hasta hacer una papilla, añade la harina y haz una pasta con ayuda del tenedor. Añade el aceite y la levadura en polvo o polvo de hornear, y el pellizco de sal. Mezcla con ayuda del tenedor.

2. La lata de leche de coco cuando la abres, suele tener la parte grasa arriba y el agua abajo, puedes agitar la lata antes de abrir, o una vez abierta mezclarla con una cuchara.

Añade la leche de coco a la masa. Si vas a usar una vaina de vainilla natural, ábrela por la mitad a lo largo con una puntilla o cuchillo, y echar la pulpa (que son mini semillas negras) a la masa. Mezcla bien.

3. Engrasa el molde con un pelín de aceite y espolvorea con harina para evitar que se pegue al hornearse.

4. Vierne la masa en el molde, intenta que al menos tenga unos 20 centímentos de diámetro o un poco más para que no quede grueso. El grosor al verter la masa debe de ser de un dedo y medio o dos.

5. Hornea el bizcocho 30 minutos a 200 grados.



Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...