Quinoa con verduritas

La quinoa es uno de los alimentos más completos que hay, contiene los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, está llena de propiedades, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es pobre en grasas.

En casa la usamos desde hace tiempo, se presta a muchas recetas y también es ideal para llevarla en el tupper, porque me gusta tanto en frio como en caliente. Antes de servir se puede echar un poquito de aceite de oliva por encima, o si quieres algún tipo de aceite acalórico.

La receta de hoy nos la hemos comido calentita, pero es perfecta para llevarla de paseo ahora que llega el verano y salimos más de casa.

quinoa salteada con verduras, recetas con quinoa, recetas sanas, dieta, receta rápida, fácil, cocina con marta

Una manera fácil, casera, saludable y sobretodo sabrosa de comer sano alli donde vayamos o en nuestra propia casa.

quinoa salteada con verduras, recetas con quinoa, recetas sanas, dieta, receta rápida, fácil, cocina con marta



En cuanto a las cantidades, suele guiarme por los "puñados" (lo que agarro con la mano). Un puñado de quinoa en crudo para cada uno, y un poquito más. Eso sí, es muy importante que lavemos bien la quinoa antes de hervirla, ya que tiene un polvito que puede ser toxico. La ponemos en un colador o recipiente bajo el grifo y la enjuagamos bien.
  • Quinoa (un puñado por persona y un poquito más)
  • 1 o 2 zanahorias
  • Una cebolla grande
  • Un calabacín pequeño o la mitad de uno grande
  • Un pimiento rojo pequeño
  • Brocoli
  • Dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgén
  • Un pellizco de sal

1. En el paquete de quinoa suele venir las instrucciones de uso. Una vez lavada la quinoa, la añadéla a una olla de agua hirviendo y cocina unos 15 minutos. Puedes probarla antes, sacando un poquito con una cuchara para comprobar que está tierna.

2. Corta la verduras en trocitos pequeños, y sofríe con dos o tres cucharadas de aceite de oliva a fuego lento-medio. Hasta que la verdura esté tierna.


quinoa salteada con verduras, recetas con quinoa, recetas sanas, dieta, receta rápida, fácil, cocina con marta


3. Escurre la quinoa, y añadela a la sartén. Añade un pellizco de sal, al gusto.

4. Cocina unos diez minutos a fuego lento, para que la quinoa se mezcle bien con las verduras y coja todo el sabor. Mueve de vez en cuando para evitar que se pegue y para que se mezcle bien.


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

4 comentarios

  1. ¡Hola Marta! ¡He comprado quinoa un par de veces pero no he conseguido cocinarla de una forma atractiva para mi familia, por eso no he publicado todavía nada con ella. Sé que es muy saludable porque me habló de ella la primera vez una amiga mía peruana diciendo maravillas sobre las propiedades que tenía. También me advirtió acerca de cómo lavarla, para evitar una sabor así como agrio, creo recordar que me dijo. A ver si vuelvo a intentarlo viendo cómo la has preparado tú. La verdad es que entra por los ojos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato, con verduritas queda bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. hola marta! soy conejita fashion! cuanto tiempo reina! veo que sigues a tus recetitas, me alegro mucho de leerte!

    te voy a recomendar a una chica de Albacete, que también cocina, y a la que he conocido en twitter.
    se llama Mamen, y si avatar (tiene dos), es laflow@mamenflow, y flowcookin, que es el de su empresa de caterin. también tiene un blog, que creo que se llama las recetias de mamen.... es bastante maja, y cuando la descubrí pensé en ti.....

    seguimos por aquí!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!