Crema de coco (sin huevo, sin leche, vegana)

Esta crema de coco es la alternativa perfecta para preparar tartas y pasteles sin huevo, sin leche y sin ingredientes de origen animal, así que es estupenda para personas alérgicas, con intolerancias o veganos.

Es mucho más saludable que la nata nata o crema que solemos usar, de origen animal y con mucha grasa saturada. Además es rápida y fácil de hacer.

* En menos de 20 minutos, cocina con marta, Intolerancias y alergias, postres, recetas para niños, sin aceite de palma, sin glutamato monosódico, tartas y bizcochos, receta  vegana


Puedes usar las cantidades que quieras, siempre respetando la proporciones de leche de coco y maicena (harina fina de maíz, almidón de maíz)

  • 400 ml. de leche de coco
  • 80 gr. maicena (harina fina de maíz, almidón de maíz)
  • 50 gr. de azúcar (al gusto, puedes no añadir, añadir menos o añadir más)

1. Mezcla todos los ingredientes en frio, hasta que la maicena (harina fina de maíz) esté bien disuelta y no haya grumos.

2. En un cazo calienta la mezcla, a fuego medio, remueve
constantemente con unas varillas o cuchara hasta que la mezcla espese. Deja templar, y ya puedes usarla para la receta que quieras como crema.

Si la dejas enfriar demasiado, se va a solidificar y la textura será como la de un yogur. Mejor usarla templada.


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...