Crema de coco (sin huevo, sin leche, vegana)

Esta crema de coco es la alternativa perfecta para preparar tartas y pasteles sin huevo, sin leche y sin ingredientes de origen animal, así que es estupenda para personas alérgicas, con intolerancias o veganos.

Es mucho más saludable que la nata nata o crema que solemos usar, de origen animal y con mucha grasa saturada. Además es rápida y fácil de hacer.

* En menos de 20 minutos, cocina con marta, Intolerancias y alergias, postres, recetas para niños, sin aceite de palma, sin glutamato monosódico, tartas y bizcochos, receta  vegana


Puedes usar las cantidades que quieras, siempre respetando la proporciones de leche de coco y maicena (harina fina de maíz, almidón de maíz)

  • 400 ml. de leche de coco
  • 80 gr. maicena (harina fina de maíz, almidón de maíz)
  • 50 gr. de azúcar (al gusto, puedes no añadir, añadir menos o añadir más)

1. Mezcla todos los ingredientes en frio, hasta que la maicena (harina fina de maíz) esté bien disuelta y no haya grumos.

2. En un cazo calienta la mezcla, a fuego medio, remueve
constantemente con unas varillas o cuchara hasta que la mezcla espese. Deja templar, y ya puedes usarla para la receta que quieras como crema.

Si la dejas enfriar demasiado, se va a solidificar y la textura será como la de un yogur. Mejor usarla templada.


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!