Calzone de berenjena y queso de cabra

Esta calzone de berenjenas y queso de cabra es perfecta para cualquier ocasión, ideal para cuando tenemos invitados que desde luego se van a sorprender al primer bocado. Acompáñalos de una buena ensalada, copa de vino y éxito asegurado.

www.cocinaconmarta.com

La puedes hacer del tamaño que desees, es decir, en tamaño pizza y luego la cierras por la mitad. O como si fueran empanadillas grandes, me gustan más así, más individualizadas y fáciles de comer.

La masa de pizza puedes hacerla casera o comprarla, no sirven las bases de pizzas congeladas. Búscalas en la nevera o refrigerador del supermercado, masa de pizza fresca.


www.cocinaconmarta.com

He usado un bol grande de unos 15 centímetros de diámetro, puedes usar un bol o un plato para cortar la masa. De un masa de pizza hice cuatro calzones, ya que los recortes los volví a amasar, estirar con el rodillo y cortar dos calzones más.

  • Una masa de pizza fresca (no congelada)
  • Tomate concentrado o tomate frito
  • Una o dos berenjenas (dependiendo si son pequeñas o grandes)
  • Queso de cabra, mejor elegir medallones frescos a los típicos rulos de queso de cabra que traen demasiada corteza
  • Orégano
  • Sésamo o ajonjolí

1. Para asar la berenjena se puede usar el horno o el microondas. Para asarla en microondas, se pincha varias veces la berenjena y se programa 6 minutos. Dejar templar.

En horno, podemos asarla ya troceada para que se cocine antes, a 200 grados entre 20 y 25 minutos, que esté tierna.

2. Extiende la masa de pizza, y corta los círculos para las calzones. Los recortes los puedes volver a amasar con las manos, extender con el rodillo y volver a cortar círculos.

3. Unta cada círculo de masa con una dos cucharadas de tomate concentrado o salsa de tomate frito. El tomate concentrado se encuentra en el supermercado en latas pequeñas, es muy potente de sabor y se necesita menos cantidad que la salsa de tomate frito. Prefiero el concentrado de tomate al tomate frito, por su sabor y textura para una calzone así.

www.cocinaconmarta.com

Mezcla la berenjena troceada, el queso y poquito de orégano. Y coloca un poco de relleno en cada calzone. A la berenjena le puedes quitar parcialmente la piel, para que sea más fácil de comer cuando le des el bocado.


www.cocinaconmarta.com

4. Cierra cada calzone presionando los bordes para que se unan bien, y luego ve rizando los bordes hacia dentro con los dedos. Añade un poquito de sésamo o ajonjolí por encima.

5. Pincela de aceite de oliva virgen un papel apto para horno (sulfurado) o en una bandeja de horno. Coloca las calzones y hornea a 200 grados entre 20 y 30 minutos, que veas que están dorados.

Y ahora a disfrutar con los que más quieras!!


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...