jueves, 17 de octubre de 2013

Crema de calabacín

La crema de calabacín es de las recetas de cuchara más fáciles, más ligeras y más sanas. Si un día nos hemos pasado comiendo, al siguiente nos hacemos una cremita y nos quedamos estupendamente!! 

Además es muy suave de sabor, y de las cremas de verduras será la que más guste a los peques, o al menos la que menos les desagrade.

Receta de Crema de Calabacín sin nata, Receta rápida y fácil, casera, sana, ligera, dieta, quesitos, cocina con marta


Tiene una pinta deliciosa, es tan suavita!! Además ahora que empieza el fresquito es ideal para ir volviendo a acostumbrar el cuerpo a los platos de cuchara y calentitos. 

Si además añades un pellizco eneldo, le darás un toque suave y sutil muy diferente, y si tienes ajo en polvo prueba a añadirle otro pellizco, va a potenciar mucho el sabor y va a seguir estando suave de sabor.

Receta de Crema de Calabacín sin nata, Receta rápida y fácil, casera, sana, ligera, dieta, quesitos, cocina con marta


(Para 2 personas, para más, usar el doble de cantidad)

  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 2 o 3 quesitos, o 50 ml. de leche evaporada o nata
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Agua 
  • Sal
  • Podemos añadir un chorrito de vino blanco si queremos darle un toque diferente y delicioso.
  • Un pellizco de eneldo (opcional)

En una sartén con tapadera u olla plana a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el puerro (bien lavado y picado) y la patata troceada.

Cocinamos unos minutos a fuego lento y añadimos el calabacín troceado con su piel (si le quitamos la piel, la crema no será verde, además las vitaminas del calabacín se encuentran en la piel).

Rehogamos unos minutos y añadimos un vaso de agua y un pellizco de sal (y de eneldo en su caso). Cocinamos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla o sartén con la tapadera (para evitar que se evapore el agua). Movemos de vez en cuando controlando que no se quede sin agua y que no se pegue.

Si vamos a usar nata o leche evaporada, la añadimos a la sartén unos minutos antes de pasar por la batidora. Si vamos a usar quesitos, añadimos las verduras al vaso de la batidora y añadimos 2 o 3 quesitos, y batimos hasta dejar la crema suave y fina. La probamos por si tenemos que rectificar de sal.

Podemos dejar algún quesito para trocearlo y ponerlo por encima, y con unos picatostes ya nos os cuento lo buena que está!!

Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...