Tallarines fritos al estilo chino

Los tallarines fritos son un clásico de la comida china que nos gusta comer. Recuerdo hace años cuando los sábados por la noche nos reuníamos en casa y hacíamos un pedido al chino del barrio, que rico todo y que grasiento y glutamatado también!!

En vista de que la comida a domicilio no me convencía mucho en cuanto a lo sana que era, me anime con la comida oriental, y estos tallarines fue de las primeras cosas que cociné. Observando cómo eran los que traían del restaurante, me compuse mi particular receta.

Son extremadamente fáciles de hacer y deliciosamente fáciles de devorar!!

Se han convertido en un clásico en casa, ahora nos reunimos y los preparo yo, junto con otras recetas como el cerdo agridulce que no puede faltar...

Tallarines fritos tres delicias, al estilo chino. Fáciles, rápidos y caseros.


Tallarines fritos tres delicias, al estilo chino. Fáciles, rápidos y caseros.
  • 100 gr. de tallarines por persona
  • 2 zanahorias 
  • 2 pimientos
  • 1 cebolla grande
  • 1 filete de ternera grande o 2 medianos
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
Corta toda la verdura en juliana (tiritas) y añade a la sartén cubierta con aceite (sólo cubrir la superficie, no llenar).

Deja que se vaya cocinando a fuego lento-medio.

Cuece la pasta y la escurre bajo el grifo.

Cuando la verdura esté sofrita, añade el filete cortado en tiras. Cocina hasta que la carne esté hecha. Añade la pasta y mezcla bien, echa un chorreón de salsa de soja y una pizca de sal.

 Dejapor lo menos 10 minutos a fuego lento para que la salsa de soja reduzca y la pasta absorba todos los sabores.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...