Lentejas al curry

Es mi manera preferida de comer lentejas, las puedes comer recién hechas o llevarlas en el tupper al trabajo o de paseo. Y se hacen en un periquete.

Es una receta llena de propiedades beneficiosas para nuestra salud, empezando por las lentejas que son una fuente natural de hierro, entre otros minerales como el zinc y el selenio, vitaminas B y fibra. Y pese a lo que siempre se ha pensado, las lentejas no engordan, su contenido en lípidos es muy bajo.

Lo mejor es que el curry nos ayuda a hacer bien la digestión, además de que la cúrcuma (que es lo que le da el color intenso al curry) es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Si olvidar lo sanas que son las manzanas, que en realidad son buenas para todo y por supuesto para hacer bien la digestión.

Lentejas al curry con manzana y bacon. Receta casera, fácil y rápida. Para llevar en el tupper.

Y si además aderezamos con un poco de cilantro fresco y sésamo, nuestras lentejas serán perfectas. El cilantro le da un toque de sabor muy original y también facilita la digestión. 


El sésamo es una de las mayores fuentes de calcio, contiene mucho más que la leche y es de origen vegetal. Lo encontramos en el estante de las especias en los supermercados y es muy barato. Es recomendable durante el embarazo, la menopausia, para problemas de articulaciones, anemia y periodos de debilidad, y ayuda a mantener la capacidad sexual.

¿Se le puede pedir más a esta receta?

Lentejas al curry con manzana y bacon. Receta casera, fácil y rápida. Para llevar en el tupper.

  • 200 gr. lentejas ya hervidas entre 20 y 15 minutos, (aunque también se venden en conserva ya hervidas),
  • 1 o 2 manzanas (depende del tamaño)
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 lonchas de bacon
  • Una cucharada aceite de oliva
  • Un poco de cilantro picado (si lo tenemos, sino, no pasa nada)
  • Una cucharada de curry (echamos más o menos según el gusto de cada uno)
  • Sésamo o ajonjolí 

1. Hervimos las lentejas, las hay que no necesitan tiempo previo de remojo. (leemos el paquete que nos dará las instrucciones)

2. Mientras, picamos la cebolla y y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las manzanas peladas y picadas, cocinamos hasta que estén tiernas.

3. Picamos el bacon, me gusta quitarle la grasa blanca, y lo añadimos a la sartén.

4. Una vez hervidas las lentejas, las probamos para comprobar que están tiernas, las escurrimos y las añadimos a la sartén. Añadimos una cucharada de curry (aunque la cantidad es a nuestro gusto, podemos comenzar con un poquito y seguir añadiendo hasta que tenga el punto que buscamos de curry)

Espolvoreamos con cilantro fresco y sésamo (opcional)

Lentejas al curry con manzana y bacon. Receta casera, fácil y rápida. Para llevar en el tupper.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...