Tarta de galletas y chocolate (con natillas)

Me encantan las tartas de galletas por muchos motivos. Cuando era pequeña era de las pocas cosas que podía hacer por mí misma, recuerdo que había una receta en mi libro de texto.

Tengo ya unas cuantas recetas de galletas, la peculiaridad de la tarta de hoy es que está hecha con natillas. la crema de chocolate está hecha con los sobres de natillas instantáneos. Os podéis imaginar lo cremoso que queda el chocolate, y el toque de la vainilla es genial.

Tarta de galletas y chocolate con natillas. Casera, rápida, fácil. Recetas para niños y fiestas de cumpleaños.

Ésta tarta fue para el cumpleaños de mi sobrina Carmen, de ahí esa gran C en medio de la tarta. Y es perfecta para que la hagan los pequeños de la casa, estarán más contentos al ver que pueden ellos mismos preparar su tarta y que el resultado será genial.

Por eso no hay que esforzarse demasiado con la decoración, es la excusa perfecta para dejar rienda suelta a la imaginación de los más peques, ya veréis como se lo pasan en grande!!


Tarta de galletas y chocolate con natillas. Casera, rápida, fácil. Recetas para niños y fiestas de cumpleaños.

  • 3 o 4 paquetes de galletas (depende del tamaño que queramos, como las vamos mojando poco a poco, podemos decidir cuando parar sobre la marcha)
  • 200 gr. de chocolate para postres
  • 1 sobre de natillas en polvo
  • 50 gr. de azúcar
  • 500 ml de leche (y uno o dos vasos más para mojar las galletas)
  • 1 cucharada de mantequilla

Para la decoración, podemos usar lo que queramos, confeti, conguitos, lacasitos, huevos de chocolate... y un largo etcétera!!

Preparamos las natillas, llevamos a ebullición 250 ml. de leche. Disolvemos el sobre en un vaso de leche (250 ml), y cuando la leche rompa a hervir, añadimos el vaso con las natillas disueltas.


Una vez que esté mezclado, añadimos el chocolate troceado y una cucharada de mantequilla.


 Removemos hasta que la crema sea homogénea.


Podemos usar como guía un molde, aunque no hace falta.


 En el plato elegido para presentar la tarta, vamos mojando las galletas en leche. Formamos una primera capa y cubrimos con la crema de chocolate.


 Y así  sucesivamente hasta que hagamos unas cinco o seis capas. Terminamos por cubrir con chocolate y decoramos.


Incluso sin cubrir de chocolate por los lados, la tarta ya se ve deliciosa.


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...