Me encanta el cous cous en todas sus formas, y esta ensalada es perfecta en cualquier época del año y sobretodo ahora. Lo que más me gusta es que tanto la puedo comer en casa recién hecha o llevármela a la playa, al campo o de paseo. Si es para que te la lleves al trabajo, ni te cuento lo bien que viene!!
Una ensalada original, diferente y llena de sabor que no dejará indiferente a nadie.
Y para aquellos que tengáis el día más vaguete y no os apetezca cocinar, estáis de suerte. No se si os habéis enterado pero el próximo domingo es el Día mundial de Internet y por este motivo, hay muchas marcas que han aprovechado para hacer ofertas por internet.
- 100 gr. de sémola o cous cous por persona
- Un puñado de pasas (las que te quepan en la mano, un poco al gusto)
- Una cebolla (si vas a hacer más cantidad añade un poco más)
- Un puñado de almendras
- Ensalada variada (me gustan las ensaladas con rúcula, canónigos, col. Las prefiero a la lechuga que tiene menos sabor y menos consistencia)
- Una cucharadita de Ras el Hanout o curry
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- Un chorrito de vinagre de Módena o del que más os guste
- Una cucharadita de aceite o mantequilla
2. Cuando el agua empiece a desaparecer tapa la sartén con una tapadera o papel de aluminio. Retira del fuego y deja unos minutos. Así se termina de hacer y queda en su punto.
3. Sofríe una o dos cebollas picadas (en función de la cantidad de sémola) junto con un puñado de pasas y unas cuantas almendras enteras o troceadas. Y cuando esté cocinada la cebolla, mezcla con la sémola.
4. Añade ensalada variada en una plato, encima el cous cous y aliña con vinagre de Módena.