miércoles, 13 de mayo de 2015

Ensalada de Cous Cous

El verano nos ha caído encima y sin avisar, así que ya empiezan a apetecerme ensaladas y platos ligeros para no pasar demasiado tiempo en la cocina y sentirme ligera y fresca.

Me encanta el cous cous en todas sus formas, y esta ensalada es perfecta en cualquier época del año y sobretodo ahora. Lo que más me gusta es que tanto la puedo comer en casa recién hecha o llevármela a la playa, al campo o de paseo. Si es para que te la lleves al trabajo, ni te cuento lo bien que viene!!

Una ensalada original, diferente y llena de sabor que no dejará indiferente a nadie.
Ensalada de sémola cous cous con pasas y cebolla. Receta casera, fácil y rápida. Cocina con Marta
Y para aquellos que tengáis el día más vaguete y no os apetezca cocinar, estáis de suerte. No se si os habéis enterado pero el próximo domingo es el Día mundial de Internet y por este motivo, hay muchas marcas que han aprovechado para hacer ofertas por internet.

Ensalada de sémola cous cous con pasas y cebolla. Receta casera, fácil y rápida. Cocina con Marta
  • 100 gr. de sémola o cous cous por persona
  • Un puñado de pasas (las que te quepan en la mano, un poco al gusto)
  • Una cebolla (si vas a hacer más cantidad añade un poco más)
  • Un puñado de almendras
  • Ensalada variada (me gustan las ensaladas con rúcula, canónigos, col. Las prefiero a la lechuga que tiene menos sabor y menos consistencia)
  • Una cucharadita de Ras el Hanout o curry
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • Un chorrito de vinagre de Módena o del que más os guste
  • Una cucharadita de aceite o mantequilla
1. La sémola de cous cous se cocina muy deprisa. En una sartén añade una cucharadita de aceite o mantequilla, a fuego medio. Añade la sémola, media pastilla de caldo y una cucharadita de Ras el Hanout o curry. Mezcla y añade dos vasos agua. (En función de la cantidad de sémola que hayas empleado, añade el doble de agua)

2. Cuando el agua empiece a desaparecer tapa la sartén con una tapadera o papel de aluminio. Retira del fuego y deja unos minutos. Así se termina de hacer y queda en su punto.

3. Sofríe una o dos cebollas picadas (en función de la cantidad de sémola) junto con un puñado de pasas y unas cuantas almendras enteras o troceadas. Y cuando esté cocinada la cebolla, mezcla con la sémola.

4. Añade ensalada variada en una plato, encima el cous cous y aliña con vinagre de Módena.

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...