Ensalada de Cous Cous

El verano nos ha caído encima y sin avisar, así que ya empiezan a apetecerme ensaladas y platos ligeros para no pasar demasiado tiempo en la cocina y sentirme ligera y fresca.

Me encanta el cous cous en todas sus formas, y esta ensalada es perfecta en cualquier época del año y sobretodo ahora. Lo que más me gusta es que tanto la puedo comer en casa recién hecha o llevármela a la playa, al campo o de paseo. Si es para que te la lleves al trabajo, ni te cuento lo bien que viene!!

Una ensalada original, diferente y llena de sabor que no dejará indiferente a nadie.
Ensalada de sémola cous cous con pasas y cebolla. Receta casera, fácil y rápida. Cocina con Marta
Y para aquellos que tengáis el día más vaguete y no os apetezca cocinar, estáis de suerte. No se si os habéis enterado pero el próximo domingo es el Día mundial de Internet y por este motivo, hay muchas marcas que han aprovechado para hacer ofertas por internet.

Ensalada de sémola cous cous con pasas y cebolla. Receta casera, fácil y rápida. Cocina con Marta
  • 100 gr. de sémola o cous cous por persona
  • Un puñado de pasas (las que te quepan en la mano, un poco al gusto)
  • Una cebolla (si vas a hacer más cantidad añade un poco más)
  • Un puñado de almendras
  • Ensalada variada (me gustan las ensaladas con rúcula, canónigos, col. Las prefiero a la lechuga que tiene menos sabor y menos consistencia)
  • Una cucharadita de Ras el Hanout o curry
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • Un chorrito de vinagre de Módena o del que más os guste
  • Una cucharadita de aceite o mantequilla
1. La sémola de cous cous se cocina muy deprisa. En una sartén añade una cucharadita de aceite o mantequilla, a fuego medio. Añade la sémola, media pastilla de caldo y una cucharadita de Ras el Hanout o curry. Mezcla y añade dos vasos agua. (En función de la cantidad de sémola que hayas empleado, añade el doble de agua)

2. Cuando el agua empiece a desaparecer tapa la sartén con una tapadera o papel de aluminio. Retira del fuego y deja unos minutos. Así se termina de hacer y queda en su punto.

3. Sofríe una o dos cebollas picadas (en función de la cantidad de sémola) junto con un puñado de pasas y unas cuantas almendras enteras o troceadas. Y cuando esté cocinada la cebolla, mezcla con la sémola.

4. Añade ensalada variada en una plato, encima el cous cous y aliña con vinagre de Módena.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...