Si no tienes Olla GM, pincha aqui para ver la receta de Milhoja de patatas tradicional.
Ahh bueno, pero lo mejor de todo, es que en 15 minutos la comida estaba lista!! Sin olores en la casa y sin ruidos de ningún tipo. Vamos que mientras se cocinaba dudaba de si la Olla estaba funcionando o no, que sorpresa al levantar la tapa y oler a gloria bendita!!
Mi versión de milhoja es más ligera de lo habitual, no me gusta cocinar con nata o crema, la evito siempre que puedo, así evitamos añadir grasas saturadas de más. Al cocinarse, la leche desaparece porque la absorbe la patata, dandole una suavidad en el sabor fabulosa.
- Medio kilo de patatas
- Un trozo de bacon (si le quitas la grasa, mejor)
- Un trozo de queso, al gusto (Se puede comprar ya rallado, a mi me gusta mas un trocito de semicurado y rallarlo yo)
- Un vaso y medio de leche
- Una pizca de sal y pimienta
- Mantequilla o margarina
Corta las patatas en rodajas finas, reserva. Ralla el queso y trocea el bacon.
A la tercera capa añádele el bacon un poco de pimienta. Y sigue cubriendo de capas de patata y queso.
Cuando esté lista, añade un pellizco de sal a la leche y cubre con cuidado las patatas. La leche no debe cubrir por completo, que llegue al mismo nivel que las patatas.
Programa 15 minutos, menu horno a 140 grados.
Una vez cocinado, gratina con la TAPA DE HORNO a 250 grados, unos minutos hasta que esté dorada la milhoja. Deja que se enfríe la cubeta antes de desmoldar, para evitar quemarte. Y además si dejas templar la milhoja, correrás menos riesgo de que se desmorone!
Desmolda sobre un plato, dale la vuelta y sirve, Como la cubeta es antiadherente, la milhoja sale muy fácil. Si hay algo de queso pegado, despégalo con una puntilla y listo.