miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rollitos de pollo al pesto en Olla GM

Ya sabéis que mi Olla Gm se ha convertido en un buena compañera en mi cocina, y muchas de las recetas las he ido adaptando a ella, por comodidad, rápidez y limpieza.

Los rollitos de pollo ha sido una de esas recetas que ya siempre haré en la Olla GM, ya que no tengo que encender el horno grande ni precalentarlo (con lo que eso consume de electricidad), ni ensuciar fuentes de horno que luego son dificiles de limpiar.

Receta Olla GM, rollitos de pollo al pesto, casera, rápida, fácil, sencilla, ligera, cocina con marta



(para ocho rollitos)
  • 4 Filetes de pollo 
  • 2 dientes de ajo
  • Un manojo de albahaca fresca
  • Un trocito de queso (he usado una normal que tenia en casa)
  • Un trozo de pan (va a ayudar a dar textura al relleno)
  • Un trocito de bacon (quitándole la grasa)
  • Aceite de oliva

Receta Rollitos de pollo rellenos de pesto. Fácil, rápida, niños. Cocina con Marta.

1. En una picadora añade los ajos, el pan troceado, la albahaca, el queso y el bacon junto con un chorrito de aceite de oliva virgen. Y lo pica hasta que quede granulado.

Receta Rollitos de pollo rellenos de pesto. Fácil, rápida, niños. Cocina con Marta.

2. Disponemos los filetes de pollo, extiende una capa de pesto y haz un rollito. Parte cada rollito por la mitad, de modo que el corte es lo que va a quedar bonito al hornearse.

Puedes atravesar cada rollito con un palillo de dientes para evitar que se abra, o atarlos con un cordel. También es suficiente si colocas los rollitos con el pliegue hacia abajo.

3. Pon los rollitos en la cubeta, y coloca la tapa de horno. Programa 20 minutos, 200 grados. Pero cuando lleve 15 minutos, revisa por si tienes que apagar, para que no se quemen!

Receta Olla GM, rollitos de pollo al pesto, casera, rápida, fácil, sencilla, ligera, cocina con marta



Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...