Y el costillar de cordero de hoy reúne todos los ingredientes para ser el plato estrella de la mesa, no dejará a nadie indiferente. Y acompañado de un poco de cous cous, el resultado es especial, un toque diferente para darle a la Navidad otro color!!
Y por supuesto, no te olvides de unirte a la nueva Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tu!, y compartir las recetas del blog que te animes a cocinar, como por ejemplo éste costillar.
Pincha sobre la imagen para ir la comunidad y solicita unirte!! |
La cantidad de carne dependerá de cuantas personas sean para comer, lo propio es un trozo de costillar con 4 o 5 chuletas por persona. Le decimos al carnicero que nos corte los trozos que necesitamos.
- Un trozo de costillar (4 o 5 chuletas) por persona
- 1 cebolla
- Un puñado de pasas
- Unas cuantas ciruelas pasas
- Unos cuantos orejones de albaricoque
- Un puñado de almendras crudas y peladas
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de curry, orégano, sal y pimienta
Para acompañar:
- Sémola (cous cous), una pastilla de caldo y un poco de curry
Realmente puedes añadir las especias o hierbas aromáticas que más te gusten. Pero para este plato que va acompañado de un poco de cous cous, el toque de curry es ideal y tampoco se nota mucho.
1. Sazona el costillar de cordero con las especias, y lo coloca en una fuente de horno, riega con un chorrito de aceite de oliva. Hornea entre 20 y 25 minutos a 200 grados. El tiempo dependerá de si te gusta más o menos en su punto, puedes hacer un corte para comprar si está en el punto que te gusta.
2. Mientras, haz un sofrito con la cebolla cortada en juliana (en tiras), dos cucharadas de aceite de oliva junto con las pasas, orejones de albaricoque, ciruelas pasas y almendras. A fuego lento, hasta que la cebolla esté un poco dorada y transparente. Cuando sirvas el costillar, acompaña de ésta guarnición, puedes ponerla como base del plato, y encima el costillar.
3. Añade el cous cous (la sémola) a la sartén, con una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua, una pizca de curry (o si tienes en casa, Ras el Hanout). Añade agua hasta cubrir la sémola, pero sin rebasarla en exceso. Cuando el agua esté en ebullición, tapa la sartén con una tapadera o papel aluminio y deja reposar unos 5 minutos.
El cous cous para acompañar se hace en un par de minutos. Yo lo hago en la sartén, pero incluso lo puedes hacer en un bol añadiendo agua hirviendo (que no rebase la semola), tapando y dejando reposar unos minutos.