Gambas rebozadas (sin huevo, sin leche)

Las gambas rebozada son todo un clásico por aquí, por el sur. No hay terraza ni chiringuito que no las tenga en su carta, tomarse el aperitivo con una caña bien fresquita y unas gambas rebozadas sentados frente al mar, no tiene precio! Esas son unas de las cosas maravillosas de vivir en Málaga, que no nos faltan vistas frente al mar.

Pero si os digo un secreto, la mayor parte de las gambas rebozadas son congeladas. Es raro encontrar un lugar donde las hagan caseras. Así que los ingredientes utilizados no suelen ser de gran calidad, son congeladas ya prefritas, a ver en que tipo de aceite y cuantos usos le han dado.

receta gambas rebozadas, sin huevo, sin leche, sin lactosa, rapida, facil, aperitivo, cocina con marta

Y lo mejor es que esta receta es muy sencilla, de ingredientes muy básicos. Por lo que toda la familia puede disfrutar de ella, es totalmente apta para alérgicos a leche, intolerantes a la lactosa, y alérgicos al huevo. Me falta probar esta receta con otra harina distinta a la de trigo, para que también puedan disfrutar los celiacos, pero si alguien se anima antes que yo, que me cuente el resultado!!

receta gambas rebozadas, sin huevo, sin leche, sin lactosa, rapida, facil, aperitivo, cocina con marta


Las cantidades no las pongo exactas porque dependerá de la cantidad que queramos hacer, lo que hay que controlar en esta receta es el espesor de la masa. Mis cantidades son para 12 langostinos.

  • Langostinos o gambas (me gustan que tengan buen tamaño, para que queden jugosas)
  • Harina de trigo
  • Agua
  • Levadura en polvo (polvo de hornear)
  • Colorante (cúrcuma, azafrán o colorante amarillo)
  • Aceite de oliva o girasol (al gusto)
  • Un pellizco de sal

Si podemos dar color a la masa con cúrcuma o azafrán, siempre será mejor que utilizar el típico colorante amarillo, que muy saludable no es.

1. Mezcla 4 cucharadas colmadas de harina (aprox 100 gr), con agua templada. Añade el agua poco a poco, hasta lograr que la masa sea espesa, bastante espesa. Puedes mezclar con un tenedor o cuchara.

Añade un pellizco de sal, colorante y una cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear). Mezcla hasta que este todo bien integrado. La textura de la masa tiene que ser bastante espesa, si queda muy liquida se añade harina previamente disuelta en un poquito de agua para que no forme grumos. 

2. Quita la cáscara a los langostinos, dejándoles la última parte que incluye la colita.

receta gambas rebozadas, sin huevo, sin leche, sin lactosa, rapida, facil, aperitivo, cocina con marta

3. En una sartén con abundante aceite caliente, ve añadiendo cada langostino rebozado. Para ello, cógelo por la colita y mójalo en la masa, échalo rápidamente a la sartén.

Haz la prueba primero con uno para ver que la masa está bien, al echarlo a la sartén se hace como un buñuelo, se le da una vuelta y listo, si ves que se desparrama la masa, que el langostino queda a la vista, añade más harina a la masa porque tiene que estar más espesa.



Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...