Lasaña de verduras

 Es una de mis recetas de verduras favoritas, es casa gusta mucho por lo sabrosa que está. Como las verduras están hechas a la plancha, el sabor es de lo más rico.

Ya sabemos que hay que comer verduras todos los días, si empezamos a cocinarlas de manera diferente, comerlas a diario será una tarea más sencilla.


Podemos hacer dos lasañas como la de la foto, o una más grande.
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 5 o 6 champiñones enteros o laminados.
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 cucharadas de queso de untar
  • Un poco de ajo en polvo (si tenemos) 
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
 
Cortamos a lo largo la berenjena, en láminas no muy gordas. Las vamos echando a un bol con agua, porque ennegrecen muy pronto. Cortamos el calabacín por la mitad, y cada mitad a lo largo en láminas.

En una plancha o parrilla a fuego medio, rociamos ligeramente con aceite, y ponemos las laminas de berenjena (las que quepan), cocinamos hasta que estén tiernas. Lo mismo hacemos con el calabacín. Se hacen antes y vamos apretando con el tenedor.

En una sartén pequeña, echamos una cucharada de aceite, y echamos las cebolla cortada en juliana (tiras), y los champiñones laminados, a fuego lento, hasta que tanto la cebolla como los champiños estén tiernos y dorados.

Aligeramos el queso de untar, añadiendo un pelín de agua o leche y un poco de ajo en polvo. Removemos bien, hasta que esté cremoso.

A mi me gusta hacer las lasañas individuales y para eso disponemos en el plato, las láminas de berenjena (por lo menos 4 o 5) damos la forma de rectángulo. Encima colocamos el calabacín, y cubrimos con el queso de untar. Cubrimos con la cebolla y champiñones y espolvoreamos con queso rallado.

No la podemos comer tal cual o gratinarla un poco en el horno.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

1 comentario

  1. Por favor, q buena receta. Me encanta su página, aunq acabo de descubrirla, ya llevo toda la tarde. Gracias por compartir sus ideas

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!