Alioli

En casa casi que somos más devotos del alioli que de la mayonesa, y es que nunca faltan excusas para preparar un receta a la que le vaya bien el alioli. Además se hace en segundos!!

alioli o mayonesa casera con ajo y perejil

  • 1 huevo
  • 1 vaso aceite girasol
  • Zumo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo
  • Unas ramitas de perejil
Echamos todo en el vaso de la batidora, colocamos el brazo de la batidora firmemente apoyado en la base, y batimos a la máxima potencia, y cuando veamos que empieza a emulsionar, movemos la batidora de arriba abajo hasta que emulsionen todo el contenido del vaso.

Con ésta cantidad de aceite es difícil que quede liquido, si queda espeso vamos añadiendo un poco más de aceite o de agua. Poco a poco para no aguar el alioli.

Si el alioli resulta liquido total, es que se nos ha cortado!! Volvemos a empezar con un huevo y un pelin de aceite, y vamos añadiendo la mezcla cortada. Con paciencia se recupera.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

2 comentarios

  1. que puedo hacer para k no me kede tan espeso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir un poco de más aceite, o un pelín de agua. Como hay huevos de muchos tamaños, y ninguno es igual, a veces sale espeso. Tan sencillo como añadir un poco más de liquido como aceite o agua. Siempre poco a poco para no aguar el alioli. Espero que te quede bien, gracias por tu visita y por tu comentario, besos!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!