Ensalada de berenjenas y mozarella

Hace unos veranos estuvimos en Roma, y me sorprendió la forma de consumir las berenjenas. Las puedes comprar en la charcutería, la venden aliñada.

Para desayunar te puedes pedir un croissant de mozarella y berenjenas, y es de lo más normal. Tienen una manera especial de aliñarla y está realmente buena.

Desde entonces uso la berenjena de muchas maneras, descubrí que es un alimento muy versátil!! Y lo mejor de todo, es que nunca decepciona, siempre está buena.

Ensalada de berenjenas con mozarella y jamón serrano. Fácil, original, rápida.


Ensalada de berenjenas con mozarella y jamón serrano. Fácil, original, rápida.

  • Ensalada variada (lechuga, canonigos, espinacas, rúcula; de las que venden ya listas para servir)
  • 1 mozarella fresca
  • 1 berenjena
  • Unas lonchas de jamón serrano
  • Vinagre de módena
  • Miel de caña
  • Aceite de Oliva Virgen

1. Asamos la berenjena, yo lo hago en el microondas en unos 5 minutos. Y dejamos que enfríe antes de cortarla. También podemos cortala en rodajas y cocinarla a la plancha. 

2. Cortamos la mozarella (me gusta romperla con las manos, es gratificante!!), ponemos la ensalada en el fondo del plato, por encima rodajas de mozarella, el jamón serrano y la berenjena, regamos con un pelín aceite de oliva (no hay que abusar, ya que también vamos a poner miel y no queremos que empalague) y vinagre de módena. Por encima rociamos con con miel de caña.

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

11 comentarios

  1. eEs la primera vez que ingreso y he hecho un recorrido y quiero decirte que te has ganado un fans ,soy estudiante de cocina y espero algun dia llegar a ser como tu Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, me has alegrado el fin de semana!! Seguro que aprenderás cosas increíbles en el curso de cocina, yo estoy buscando algún curso para seguir aprendiendo!! Gracias de nuevo por tus palabras, hago lo que humildemente puedo!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Marta, formo parte de www.recetapordia.es y recientemente hemos creado el blog http://recetapordia.blogspot.com.es/ donde cada día dedico una entrada a una receta seleccionada de la web www.recetapordia.es. Hoy te dedico una entrada a una de tus recetas y a tu blog. Espero que te guste. Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una ensalada fantástica Marta, me la llevo, a mí me pierden las ensaladas con ésta amplio mi recetario, gracias guapa. Besillos. Pd.Me quedo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Marta, no tenía ni idea de que en Roma se consume tanta berenjena!!!! Y me alegro, porque mira que ensalada tan rica nos has traído hoy!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Hola cariñin!
    Me encantan las berenjenas y me gustaria mucho probarlas en Italia aliñadas asi como comentas. Mientras me pienso hacer tu ensalada que me encanta la receta
    Un besito mi niña, espero que estes bien

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encantan las berenjenas y esta receta es buenísima. Yo me acabo de iniciar en el mundo del blog de recetas en http://demantelesypasteles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que nos gustan las berenjenas en casa, pero no las he probado de esta manera, viendo las fotos está claro que ya estoy tardando... qué curioso que las coman para desayunar

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. A mí es que casi todas las verduras me encantan. Te "robo" la receta para probarla este verano

    ¡Feliz martes!

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta estupenda y diferente.
    B.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!