Tocino de cielo

  • 2 huevos enteros
  • 8 yemas
  • 400 gr. azúcar
  • 200 ml. agua
  • Caramelo líquido
Calentamos en un olla el agua y el azúcar, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Lo tenemos al fuego de 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando, y sobretodo al final. Apartamos del fuego cuando espese


Batimos los huevos y las yemas, sin mucha energía para evitar que salgan burbujas. Y poco a poco vamos añadiendo el almíbar, sin dejar de mover, procurando que la mezcla sea lo más homogenea posible.

El tocino de cielo hay que hacerlo al baño maría, así que tenemos que tener dos fuentes, una que quepa en la otra. En la fuente donde vayamos a echar la mezcla, cubrimos la base con el caramelo. Y echamos la mezcla de los huevos y el azúcar pasándola por un colador.

Yo lo hago en el horno, unos 50 o 60 minutos a 200 grados. Se llena la fuente grande hasta la mitad de agua, y se introduce la que contiene la mezcla. 

Hay quien lo hace en la olla esprés, para eso hay que tener un molde hermético.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!