Tomate frito. Álbondigas con tomate

- Álbondigas (ver receta). 
Las hacemos y reservamos.

- Tomate frito: Las cantidades dependerán de cuanto queramos hacer, aumentamos o disminuimos en proporción. Estas cantidades equivalen a una lata de tomate.
  • 4 o 5 tomates maduros
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Un pellizco de orégano
  • Un pellizco de sal
  • Agua

Pelamos los tomates, un truco es hacer una cruz con el cuchillo sobre la piel y sumergirlos en agua hirviendo unos 30 segundos y meterlos bajo agua fría. La piel sale casi sola.

Los picamos (podemos quitarles la pulpa para que la salsa sea más suave, sin nos gusta con textura se la dejamos).
Ponemos la sartén a fuego lento con el aceite de oliva y añadimos los tomates. (También podemos echar dos dientes de ajo enteros al aceite para que coja sabor, luego los retiramos)

Después de unos 10 minutos añadimos el azúcar (para corregir la acidez) y el orégano y cocinamos a fuego lento 20 minutos más. Dejamos que temple y pasamos por la batidora. (Aunque sin pasar también está buenisíma)

En la sartén junto con el tomate añadimos las álbondigas y cocinamos 5 minutos.

Si el tomate no queda muy rojo, podemos añadir un poco de pimentón dulce.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!