Caldereta de cordero

Para empezar deciros que las costillas de cordero son realmente economicas y son ideales para los guisos, a mi el kilo me costó 1,60 en mi carnicería de confianza. Son la parte del pecho, y vienen a ser (visualmente) como un costillar de cerdo, algo más pequeño.

Si queréis también podéis usar otras partes del cordero como paletilla troceada o pierna, claro que el presupuesto sube considerablemente.

  • 1 kilo de costillas de cordero troceadas (la parte del pecho, también puedes usar pierna o paletilla de cordero)
  • 2 o 3 patatas
  • Una cucharadita de jengibre en polvo
  • Un poco de cilantro fresco o en semillas (las machacamos)
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 limón
  • 4 o 5 dientes de ajo (pelados) 
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Agua

Aderezamos las costillas con el zumo de un limón, el jengibre y el cilantro. Las dejamos un ratito macerar.

En una cazuela o sartén profunda echamos un chorrito de aceite de oliva, damos un golpe seco a los dientes de ajo (para que se rompan un poco), y a fuego lento vamos cocinando los ajos hasta que el aceite huela a ajo (sin que se quemen), echamos las costillas y las cocinamos a fuego medio hasta que estén doradas.

Añadimos la pastilla de caldo y las patatas (al cortar los gajos, metemos el cuchillos hasta la mitad, y separamos de la patata haciendo que cruja, así si el corte no es uniforme favorece que la patata coja más sabor). Cubrimos con agua y seguimos cocinando hasta que las patatas estén cocinadas. (Vamos rectificando el agua si vemos que se consume, para evitar que se pegue).

Aunque el jengibre y el cilantro son cada vez más usados, aún hay quién se muestra reticente. Ya se pueden comprar en cualquier tienda. Y de verdad os digo que el cilantro y el cordero son amigos inseparables!!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

6 comentarios

  1. Que cosa mas rica!!
    Con el hambre que hay ya a estas horas.
    Tiene una pinta estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga. Entro por primera vez en tu cocina, y me encuentro con este delicioso plato que es mi debilidad...
    Creo que con tu permiso me quedo por aqui viendo todas esas cosas ricas que debes de tener.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!, para mi es algo muy especial que os guste lo que hago. Encantada de conocerte!!

      Eliminar
  3. Que buen plato para sobrellevar este frío.

    ResponderEliminar
  4. Dices que: "el kilo me costó 1,60 en mi carnicería de confianza", luego me dices la direccion del carnicero, no es or nada, solo para encargarle 1.000 kilos para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si eres de Málaga te doy la dirección y el nombre de la carnicería y así puedes comprar siempre que quieras. No confundas las costillas de cordero (la parte del pecho, se pueden pedir como pecho de cordero), con las chuletas de cordero que como bien sabrás el precio suele rondar los 16 euros el Kilo. No hay nada como poder hacer calderetas así, gastando muy poco. Gracias por tu visita, un beso!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!