Saquitos de berenjena y crema de queso

Es una receta muy fácil de hacer, la pasta brick se presta para muchas cosas. Siempre la cocino al horno para que sea ligera y evitar las calorías de freírlas en aceite.

 En ésta ocasión los ingredientes muy básicos y el resultado extraordinario. Como acompañamiento o aperitivo resultan muy vistosos.



Asamos la berenjena en el microondas, unos 5 minutos es suficiente. Esperamos que temple (sale ardiendo) y la cortamos en dados, aderezamos con un poco de vinagre de módena y miel  de caña.

Preparamos la crema de queso

Cortamos cada oblea de pasta brick por la mitad, las pincelamos con aceite (un pelín) y ponemos la mitad de la oblea sobre la otra mitad (para que tenga más consistencia)

En el centro colocamos una cucharada de crema de queso y unos cuantos taquitos de berenjena. Y cerramos con la ayuda de un cordel. Hacemos todos los saquitos que necesitemos, y horneamos de 5 a 10 minutos a 210 grados hasta que la pasta esté dorada.

Así me he montado mi plato, tres saquitos de berenjena y crema de queso, un manojito de espárragos hervidos y un lomo de merluza a la plancha. Un menú que llena, muy sabroso y muy sano!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

13 comentarios

  1. Pues me encanta tu menú de Hoy Marta. Los saquitos, fantásticos, pero es que los espárragos y la merluza no se quedan atrás. Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! feliz lunes y feliz resto de semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho esta receta así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! yo hice los saquitos con mini hambuerguesitas con queso., pero estos de beremjena y queso los he de probar... Besos

    ResponderEliminar
  5. ufff que rico... seguro que probaré..

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato combinado mas rico, ese es de diseño, sencillo pero muy llamativo y sabroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, me encantan los saquitos, el relleno me parece de lo más exquisito!!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está buenisima!! Pero cambiaré la berenjena porque en casa no hay manera de que la coman.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito tu blog y que vistosas tus recetas, me quedo por aquí para conocerlo más a fondo. Gracias por pasar por el mio, que así te he podido conocer. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo queriendo hacer este tipo de saquitos ,viendo como te han quedado no tardaré en prepararlos...


    Besets

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus saquitos, se ven verdaderamente deliciosos, besos..!

    ResponderEliminar
  12. un lujo estos saquitos, con ese relleno tan rico, bsts

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu! Marta, que bueno tiene que estar! Esta receta lo tiene todo: Sencilla, fácil, buena, sana, rápida y original. Me encanta!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!