Volcán de chocolate

Esta estupenda receta de volcán de chocolate es de Eva Arguiñano, el otro día la ví en la tele y no pude resistirme. Es una receta muy fácil y está buenísimo, pero es la muerte por chocolate!!


No me acuerdo de las medidas exacta que Eva dijo, pero así lo hice yo. Da para 4 volcanes.

  • 1/2 tableta de chocolate para postres
  • Una cucharada grande de mantequilla (unos 30 gr.)
  • 3 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • Una cucharadita de harina (opcional)

Reservamos 4 pastillas de chocolate. Fundimos el resto del chocolate junto con la mantequilla en el microondas, a golpes de 30 segundos para que no se queme. (Con 60 segundos es suficiente)

Batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas (o a mano, nos costará un poco más de tiempo) hasta que triplique su tamaño. 

Mezclamos un poco de los huevos con el chocolate con movimientos envolventes, y podemos añadir un poco de harina. Y añadimos el resto mezclando suavemente para que no pierda aire la masa. 

Vertemos en los moldes, si no tenemos uno adecuado podemos usar tazas, como ha sido mi caso. Engrasamos el molde con un poco de harina y mantequilla, y rellenamos hasta la mitad. Ponemos la pastilla de chocolate en el centro y cubrimos con un poco de masa.

Horneamos a 200 grados unos 10 o 12 minutos. Y comemos caliente para que al romperlo salga el chocolate.


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

9 comentarios

  1. Hola Marta, yo también tengo publicada ésta receta en el blog y la verdad es que sorprende lo sencilla que es y lo vistosa que queda. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta gracias por tu visita, aquí estoy para unirme a tu cocina. Tengo esta receta en pendientes desde que abrí el blog, pensaba ponerla cuando se acercaran las navidades (madre mia si no queda nada ya!!!), yo la hago un poquito diferente. Es un postre muy, muy dulce y sabroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Chocolate, chocolate, qué delicia de postre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero chocolate!!!!! jo que delicia, con este postre no hay manera de resistirse a comerlo.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  5. eii muchas gracias por vuestros comentarios!!, la verdad es que es difícil resistirse... yo no pude!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. ke rikoooo!! una duda yo tendo papelitos de estos de acer magdalenas y tambien tengo un coso de silicona para seis magdalenas
    en cual crees que deberias hacerlos?
    estoy pensando que en vezde acerlo en tres partes lo podia poner todo en un molde de silicona de los bizcochos no?

    ResponderEliminar
  7. Pues te recomiendo el de silicona, porque es mas rigido que el papel y asi no se desmoronará el volcán. Ademas es mucho más fácil de desmoldar. Lo que no se, es si te refieres a un molde de silicona para magdalenas o grande para un bizcocho. Si es para bizcocho, es muy probable que se queme por los bordes y se quede totalmente crudo por el centro ( seria un mega volcán). Las tazas son una buena solucion, el tiempo en el horno es corto. Espero haberte sido de ayuda, gracias pr tu comentario y un beso!!

    ResponderEliminar
  8. M encanta la receta,voy a ponerme manos a la obra ahora mismo,luego os cuento,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tienes unas recetas increíbles, felicidades.
    Yo quisiera sugerir que siempre fueras muy específica con las cantidades, por ejemplo en esta receta:
    "1/2 tableta de chocolate para postres" y luego más adelante dice reservamos "4 pastillas de chocolate" Yo vivo en México y la verdad que con esas cantidades, yo me quedo perdida... Gracias!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!