Huevos rotos con jamón serrano

Hay días es los que apetece un plato así para subir los ánimos, y últimamente como los días son tan grises entre la lluvia, el frío y la crisis... que mejor que huevos rotos con patatas, fácil, económico, más bueno que to' las cosas!!


Pero además estos huevos rotos tienen su historia y su encanto, mis padres que tienen unas cuantas gallinas me trajeron unos huevos.


 Ellos muy orgullosos nunca se imaginaron que el grande venía con más sorpresa de la cuenta, ya que estamos acostumbrados a los huevos gemelos...


Menos mal que me dió tiempo a hacer la foto, mis padres dicen que es la primera vez que ven tres yemas de golpe!!! y la verdad es que yo también!!!

Anda que si hubiera llegado la gallina a empollarlo... tendríamos pollitos trillizos!!

Para la receta de los huevos rotos...

  • 3 o 4 huevos (o en mi caso, casi que vale con uno)
  • 3 o 4 patatas
  • 2 o 3 lonchas de jamón serrano
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva y sal

Ésta receta no tiene muchos misterios, pero una explicación nunca está de más...

Pelamos la patatas y las cortamos en rodajitas. Pelamos los ajos y le damos un golpe seco a cada uno, sin que se rompan pero que se quiebren.

Ponemos la sartén con aceite de oliva (suficiente para freír) a fuego medio y añadimos los ajos, cuando los ajos empiecen a freírse (y el olor sea delicioso), añadimos las patatas.

Cuando veamos que la patatas están casi listas, rompemos los huevos encima (evitando romper la yema, que la romperemos en el momento de servir), y el jamón cortados en tiras.

Cuando la clara esté blanca sacamos y escurrimos con cuidado las patatas, y servimos. En la mesa rompemos las yemas... y a comer!!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

23 comentarios

  1. Me encantan los huevos rotos y son con unos huevos tan estupendo como éstos mejor. To tampoco había visto nunca un huevo con tres yemas!!
    Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimos los huevos-rotos, me encantan!!! y te han quedado de vicio, ahhhhh! yo si vi una vez hace mucho tiempo un huevo de tres yemas, hace mucha gracia. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  3. Un plato que apetece siempre, que pinta tienen. Exquisitos. bss

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me has dado!! Me apetecen muchísimooooo, hace años que no los hago. Y lo de las tres yemas, hace muchísima gracia!! hace años me pasó en dos ocasiones, mi família también tenía gallinas y esos huevos...a parte de deliciosos solían venir "con sorpresa" =)

    Me encanta!! Besos =)

    http://cupcakesivy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Los huevos rotos el plato preferido de mi hija, y los huevos con tres yemas no lo he visto nunca que guayyyyyyyyyy si mi hija lo pillara,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos. :-))

    ResponderEliminar
  6. Alaa yo tambien veo pro primera vez trillizos, que cosa tan rara! El plato me encanta, facil y delicioso! Un beso guapa :(

    ResponderEliminar
  7. Un plato riquísimo, en casa nos gusta a todos !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno no....buenísimooooooooo, para mi el mejor manjar.
    Buen fidne

    ResponderEliminar
  9. excelente, aun no he cenado.... y creo que voy a ello. saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que con el frío apetece más un plato así. Menuda pinta!
    Por cierto, las tres yemas, impresionantes, jajaja!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Marta, cómo se me está antojando un plato en éste momento!!
    Una delicia!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. HOla Marta!!
    Nunca había visto un huevo con tres yemas, me parece graciosisimo.....del plato creo que se pueden decir pocas cosas porque las fotos hablan por si sólas, una auténtica delicia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Marta: Si te queda un sitio por ahi, me apunto a los huevos rotos,,,tienen una pinta increible, ais como todo tu blog, yo soy una de las que quedaba por venir, aqui estoy y me quedo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Marta, cariño, esto sí que es comida de estrella michelín, en casa nos encanta a todos, es uno de esos platos que gusta a todos por igual, besitos guapa y buen fin de semana, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta! Qué plato! Me encanta! Ahora este tuyo un lujo único! Con esa triple yema! La verdad nunca lo había visto, lo máximo dos y cada vez más de tarde en tarde (cuando era pequeña, eran más frecuentes) y con dos yemas hacíamos una fiesta...en esta ocasión! Que ilusión!
    Me alegro que surgieran en esta rica receta, ya que lo saborearíais doblemente.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Toma ya¡¡¡ esas gallinas hay que cuidarlas como oro en paño¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Menudos huevos y que buena pinta tiene esa preparacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ay Marta!

    Mira que me chiflan los huevos rotos.... la primera vez en mi vida que los probé fue en Casa Lucio en Madrid y me pareció un plato un poco surrealista para un restaurante.... desde aquél momento...y ya han pasado unos cuantos años... se ha convertido en uno de los platos top 10 de casa de mis padres y todos morimos por que nos los pongan.... nosotros los preparamos con gulas, en lugar de con jamón y están buenísmos.... voy a probar esta modalidad..... y a engordarrrrr.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta, he venido a conocerte y me quedo, estos huevos son de 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  20. me nudos huevos se gastan las gallinas de tus padres ,jeje menuda sorpresa ,hay que ver lo buenos que estan los huevos rotos y si son con esos huevos mas buenos todavia

    ResponderEliminar
  21. Marta gracias por tu visita a mi blog y por traerme hasta aquí, estoy disfrutando mucho, y te hago el comentario en esta receta porque me ha hecho gracia yo también me encontré un dia con un huevo de tres yemas, era de granja y se lo comenté al dueño y dijo que nunca lo había visto ni oido, la pena era que entonces no se me ocurría tener la cámara de fotos dispuesta para inmortalizar el momento.

    Besitossss y me quedo aquí para no perderte de vista.

    ResponderEliminar
  22. Vaya peazo de güevo!!!! yo por primera vez tuve uno gemelar, pero como este ninguno!!!
    Ehorabuena por estas recetas maravillosas!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!