Ensalada de pollo

El sábado pasamos un día muy chulo, pese al frío el sol brillaba. Correteamos las tiendas del centro buscando regalitos para las sobris y viendo escaparates. 

Se nos hizo tarde y pasando por calle San Juan (mítica calle malagueña), el olor a pollo asado indundaba buena parte del centro, 49 años llevan preparando pollos asados... Así que la técnica ya la tienen muy conseguida y el pollo, con sus patatas y pimientos más bueno no puede estar, y encima si dan un alioli tan bueno, ni os cuento.

En fin, que como compramos un pollo entero, sobró la mitad. Y ya tenía muy planeado el destino que iba a tener ese medio pollo... ¡¡La ensalada está buenísima y muy mejorada por el sabor a pollo asado!!



  • 1  pechuga de pollo (o en éste caso, parte del pollo asado que no nos comimos)
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa (si es casera mejor)
  • 1 huevo cocido
  • 1 manzana (un trocito), el resto lo usé para hacer los crujientes de manzana
  • Un poco de harina (si vamos a hacer el crujiente de manzana)
  • 2 lonchas de bacon (le quitamos toda la grasa, claro si queremos...)
  • Una pizca de curry para espolvorear por arriba.

Si vamos a usar una pechuga de pollo, la hervimos unos 10 minutos, si tenemos pollo asado nos ahorramos este paso.

Picamos el pollo, un trocito de manzana y el huevo hervido. Mezclamos con dos o tres cucharadas de mayonesa.

Así de sencillo, ahora vienen los toques mágicos..., para servir he usado un molde cuadrado metálico (que vale muy baratito, 1 euro en el chino), he picado el bacon y lo he pasado por la sartén con unas gotas de aceite y se lo he echado por encima a la ensalada.

He espolvoreado con un poco de curry, que le da un toque fantástico.

Se me olvidaba, el crujiente de manzana es muy sencillo. Cortamos en láminas muy finas, pasamos por harina y freímos. Dejamos reposar un poco en papel absorbente y le echamos un pellizquito de sal.

Y ahora la anécdota... ¿veis la esquina de la ensalada? Aiinss se me volcó el tarro de curry, menuda liada. Quite como pude todo el exceso y al final se salvó la ensalada...

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

19 comentarios

  1. Una delicia. Con lo que nos gusta el pollo asado casi nunca sobra pero compraré de más para hacer esta rica ensalada.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas con restos de pollo asado, me pirran. La presentación de la misma me parece ideal. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Qe presentación tan genial! ña ensalada con pollo asado es uno de mis platos favoritos. Tiene una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como te ha quedado y esos crujientes de manzana tienen que estar muy ricos. Me la apunto! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Las recetas que salen de los restos del pollo asado son muy ricas¡¡¡ esta ensalada lo demuestra¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me fascinan las ensaladas con pollo, una absoluta delicia!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!! me encanta!!!esta ensalada.....una manera muy sana y rica de aprovechar los restos de pollo. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  8. Marta, que eres malgueña como yo, chica como me alegro, estoy encantada de conocer gente tan magnífica por la blogosfera, por cierto enhorabuena por ser la ganadora del concurso, maravillosa la receta, a mi me encantó, y la ensalada de pollo en casa gusta mucho, yo también aprovecho sobras del pollo asado, queda genial, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Muy buena elección, para el resto del pollo asado, a mí también me gusta aprovecharlo en ensaladas o en tortillas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. De maravilla, que apetecible y deliciosa, suelo tener pollo asado. La probare a tu manera, besos.

    ResponderEliminar
  11. La ensalada de pollo me encanta y la suelo hacer mucho en casa pero nunca he probado con pollo asado....asique la proxima vez lo hare.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que facil, que buena y que rápida, me encanta esta ensalada. Bss

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan las ensaladas de pollo y esta te ha quedado preciosa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir la receta, se me está haciendo la boca agua con la pinta que tiene y yo teniendo que acostarme sin cenar! Eso sí, me la apunto para otro día que me encantan estas mezclas de sabores... Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!, pues como ves he aceptado tu invitación y aquí estoy descubriéndote. Me encanta lo que veo, por ello me sumo a tus seguidores. Tambien voy a pasar a ver tu otro blog. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Pues no conociamos tu blog...con esta receta nos has ganado. Nos gustan mucho las ensaladas y esta te quedó muy buena. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. quiero que me hagas una!!!! que riiiico

    ResponderEliminar
  18. La ensalada de pollo es una de mis preferidas, por qué permite mil y una modificaciones!!!! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!