Como lo voy a celebrar con mis sobris, su opinión casi que era la que más contaba, y como no... "tarta de fresas" les suena muy bien (no sé si será por la muñeca).
Es un tarta fácil, rica y que no tardaremos mucho en hacerla.
Para el bizcocho, si andamos pillados de tiempo, se puede comprar ya hecho en el super y está muy rico.
· 1 litro de nata para montar (la tenemos que tener bien fría)
· 200 gr. azúcar
· 1/2 sobre de levadura en polvo
· 1/5 kilo de fresas frescas
· 200gr. azúcar y 200 ml. de agua para hacer almíbar.
· 2 o 3 cucharadas de mermelada de fresas (opcional, para añadirlo al almíbar)
Primero hacemos el bizcocho, y mientras se hornea montaremos la nata. Si hemos optado por comprarlo ya hecho, un paso menos. Una vez hecho y templado cortaremos los pisos.
Montamos la nata, yo prefiero hacerla con las varillas eléctricas (de mano) porque así controlo mejor la textura (en la Thermomix, me cuesta más). Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y cuando casi esté añadimos medio sobre de levadura en polvo, poco a poco. Es un consejo muy bueno para que luego la nata tenga más textura. Reservamos en la nevera.
Para hacer el almíbar podemos hacerlo tal cual. Pero yo he dividido las cantidades y lo he hecho en dos veces, así al almíbar que era para mojar el bizcocho le he puesto un par de cucharadas de mermelada de fresa (que va a colorear un poco el bizcocho).
El resto del almíbar lo he hecho normal, a punto de hebra (es decir, cuando lo tocamos y juntamos los dedos hace hebra), un poco espeso para mojar las fresas que son para decorar.
Para montar el pastel colocamos una plancha de bizcocho pintamos con almíbar y cubrimos con una capa generosa de nata. Colocamos otra plancha de bizcocho lo pintamos con almibar, otra capa de nata y fresas troceadas por encima.
Colocamos la plancha final, y ya decoramos al gusto. Podemos cubrirla de nata y fresas mojadas en almíbar para que estén brillantes y apetitosas.
Y ahora... a celebrar mi cumple!!! Mil besos a todos!!
Felicidades!! Has elegido una de mis tartas preferidas, fresas con nata, y es que esta fruta me chifla, siempre tengo congeladas, jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, de pastelería.
Besos y que cumplas muchos más.
Que buen postre para esperar el fin de semana, me encanta como la has decorado y ese corte se ve delicioso. Besos
ResponderEliminarFelicidades, MARTA la tarta es preciosa.............disfruta mucho..............un bico
ResponderEliminarPues primero muchas Felicidades !!! y segundo te ha quedado una tarta genial...
ResponderEliminarBesos
Felicidades. La tarta te ha quedado preciosa, seguro que está riquísima.
ResponderEliminarBsos.
Isabel. losdulcesdeisabel.blogspot.com
Hola Marta;muchas felicidades y que disfrutes en compañía de los tuyos.Te ha quedado una tarta espectacular y es que nata con las fresas visten mucho aparte que dan mucha alegría.Me ha hecho mucha ilusión que eligieras mi propuesta entre todas,solo espero que os guste a nosotros nos encanto,este año la volveré a preparar.
ResponderEliminarGracias,besets.
Pedazo de tarta que te has preparado, que rica. Me tomo un trocito a tu salud y muchas felicidades.
ResponderEliminarHola Marta! feliz cumple! felicidades es una tarta estupenda mm rica muy rica
ResponderEliminarun beso grande
Muchas felicidades! una tarta de lujo! que preciosidad, te ha quedado de 10! . Deliciosa. bss
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, y es que a mi me gustan mucho las fresas con nata...............Besos y Felicidades
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Feliz cumple Marta!!!Que con este pedazo de tarta veo que lo has celebrado super bien..que rica por dios..Bs
ResponderEliminar¡felicidades!
ResponderEliminarEl otro día hice una parecida , pero con merengue. Te ha quedado genial.bs
Hola guapa! muchas felicidades por tu cumple y con una tarta de fresas con nata, quien va a decirte que no le gusta, triunfa hasta con los mas reacios, además con lo bonita que te ha quedado, seguro que triunfas con tus sobris. Besos y que cumplas muchos más...
ResponderEliminarUna tarta totalmente de temporada, de las mas ricas para mi. Y ha quedado muyyyyy bonita.
ResponderEliminarBuen finde, a que se me olvidada FELICIDADES
Te ha quedado super bonita y en el corte se ve deliciosa! me llevo un cachito! un beso guapa, buen finde :)
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa! Muchas felicidades!
ResponderEliminarMarta
Si, si, si seguro que eso estaba de diez, que bonita te ha quedado mujer, que bien terminada y cuando se hace con gusto mas todavia, felicidades y besos Marta
ResponderEliminarQue bonita, Marta. Te ha salido divina, dan ganas de meter la mano por la pantalla. Buen finde.
ResponderEliminarFelicidades por partida doble!!
ResponderEliminarcuando las cosas se hacen con cariño salen bordadas...
un abrazo!
Muchas felicidades Marta, ahora recuerdo que también tengo que hacer una tarta de fresas con nata, te quedó perfecta, de nuevo muchísimas felicidades!
ResponderEliminarUn besito
Felicidades mi niña y esa tarta tiene que estar para llevarse un trozo uuuuuuummm
ResponderEliminarBesitos
Felicidades Marta!!!!! Esa tarta de fresas te ha quedado espectacular, yo quiero un trozito para probarla porfa.....
ResponderEliminarBesitos.
Hola guapa !! MUCHAS FELICIDADES !!! te ha quedado genial seguro que estaba riquisima
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
Muchsisimas felicidades¡¡¡ y la tarta, menuda pinta¡¡¡¡¡ tomo notaaa¡¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarQué pinta tiene! Una pena que no pueda comer nata porque tiene que estar riquísima! Besitos!
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa, el sabor tiene que estar rico, el corte lo dice todo.
ResponderEliminarBesos.
que corte mas espectacular, se ven tan deliciosa, yo tambien quiero un trozo!
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu cumple!! La tarta espectacular, menudo corte que tiene!! Besitos.
ResponderEliminarImagino que con una tarta tan espectacular la celebración fuese perfecta!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
ummmmmm enorabuena Marta un tarta ecpectacular muchas felicidades mujer, espero que hayas pasado un buen cumple al lado de los tuyos. bssoss
ResponderEliminarHola Marta, que hermosa y deliciosa se ve la tarta, fui al enlace para ver la receta del genovés pero me entró la curiosidad de que no lo veo alto es una plancha, son los mismos ingredientes para un molde de 22 cm?
ResponderEliminarHola Angélica, si quieres hacerlo en un molde redondo los ingredientes son los mismos para una tarta de 22 cm. La única diferencia es que en vez de verte el bizcocho sobre la bandeja de horno, lo hacemos directamente en el molde redondo. Luego lo cortamos con un corta tartas o cuchillo grande. Creo que en algún otro pastel sale, voy a buscarlo y te digo!!
EliminarAqui te dejo el enlace a mi pastel de limón, se ve perfectamente como sale el bizcocho (aunque se me quemo una pizca la superficie...)
Eliminarhttp://www.cocinaconmarta.com/2012/09/pastel-de-limon.html