Tarta de mousse de queso

Los que me vais conociendo ya los sabéis... es llegar el fin de semana y no poder resistirme a los postres y dulces!! He abierto la nevera y ésto es lo que ha salido.

Es una mousse muy fácil y muy rápida de hacer,  y como estamos en plena operación bikini no quería pasarme con las calorías, digamos que es un pecadito pequeño (pero pecado al fin y al cabo).

Tarta mousse de queso con frutos rojos. Con y sin Thermomix.

Tarta mousse de queso con frutos rojos. Con y sin Thermomix.

Tenéis que probar a hacer ésta mousse porque está buenísima, de las que el plato se deja limpio. La he hecho en versión tartita y en versión vasito. Desde luego cuando tenga invitados no tendré duda sobre cual será el postre.

Tarta mousse de queso con frutos rojos. Con y sin Thermomix.


He usado una lata de frutos rojos en zumo de uva que se venden en Mercadona y que no llega al euro, así que con el caldo he hecho un reducción con maicena, sin más. Podemos usar mermelada, sirope, membrillo, chocolate, fruta fresca o lo que se nos ocurra.
  • 100 gr. de queso de untar (podemos poner un poco más)
  • 100 ml. de nata para montar (tiene que tener más de 33% de materia grasa y estar muy fría)
  • 50 gr. azúcar
  • 8 o 10 galletas maría
  • Una lata de frutos rojos y una cucharadita de maicena (o fruta fresca, chocolate, membrillo, mermelada, etc)


Montamos la nata (con varillas de mano o eléctricas, o Thermomix), cuando esté casi lista vamos agregando el queso de untar a cucharadas (si lo movemos antes con un cuchara, se mezclara mejor). Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que la mezcla esté bien montada.

Thermomix: La nata y el vaso tiene que estar muy fríos, podemos meter el vaso en el congelador unos minutos, o triturar hielo. Colocamos la mariposa en la cuchillas, vertemos la nata y el queso, no programamos tiempo, vel. 3'5 hasta que veamos que está montada. Añadimos el azúcar y mezclamos con movimientos envolventes.

En el molde o copa que hayamos elegido, hacemos una base de galletas troceadas y cubrimos con la mousse de queso.

Cubrimos con lo que más nos guste. Yo he usado una lata de frutos rojos en zumo de uvas de Mercadona, el caldo lo he puesto a hervir en un cazo, y cuando ha reducido un poco (se ha evaporado un poco de liquido) he añadido una cucharadita de maicena, y magia potagia... tenemos una reducción en un instante!!

Animaos a preparar ésta mousse, porque estoy segura de que os gustará!!

Tarta mousse de queso con frutos rojos. Con y sin Thermomix.

Tarta mousse de queso con frutos rojos. Con y sin Thermomix.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...