Hace poco descubrí la pimienta jamaicana que no es difícil de encontrar, y seguro que la encontramos en grandes superficies o tiendas de especias.
Es una especie de baya con un sabor que no pica como la pimienta tradicional y además tiene muchos matices.
Y se según la Wikipedia...
"Se denomina Pimienta de Jamaica, Pimienta Gorda, Pimienta Guayabita, Pimienta Dulce, Pimienta Inglesa, Malagueta, Pimienta de Chapa (o Pimienta Chapa) o Tabasca es una especia procedente del árbol de nombre Pimenta Dioica. Sus frutos secos se emplean como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada; por ello en inglés se denomina "allspice" debido a esta combinación."
- 1 solomillo de cerdo
- 200 ml. de nata
- Un puñadito de pimientas de jamaica
- 1/2 pastilla de caldo
- Una cebolleta
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
Para hacer la salsa pochamos la cebolleta con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Añadimos un puñadito de pimientas y media pastilla de caldo.
Trituramos con la batidora dejando a salvo la mitad de las pimientas (para luego decorar el plato), junto con un chorrito de vino blanco para facilitar el triturarlo. Añadimos la nata y mezclamos bien.
Es muy posible que nos queden trocitos de pimienta, pero si nos molesta esa textura, pasamos la salsa por un colador y listo.
Ponemos la salsa a calentar a fuego suave en un cazo y añadimos las pimientas que dejamos enteras, para que termine de ligarse y se evapore el alcohol del vino.
Servimos cortando el solomillo en rodajas, con la salsa de fondo.
Jajaja, querida Marta, te falta Bob Marley y un par de "puerros" y el menú ideal de la muerte, vamos, es que lo demás me importa tres leches. Riquísimo este solomillo y espectacular debe ser el toque de pimienta. Tomo nota. Un beso corazón....no woman no cry....jajaja.
ResponderEliminarJo niña que pinta tiene!! has hecho un plato exquisito. besos
ResponderEliminarMarta, querida!
ResponderEliminarEs plato encantador. Nos encantó.
Una gran semana.
Fábio.
Mira que casualidad, el fin de semana pasado estuve en Galicia y me traje solomillos de cerdo que tenía pensado sacar del congelador para cenar, asique tu receta me viene ideal para esta noche.
ResponderEliminarBesitos.
Uhmmmm!! que deliciosa propuesta y qué chula la presentación con esas sombrillitas que nos hacen recordar el verano...porque de momento no hay forma de que llegue el calor , al menos por aquí.
ResponderEliminarUn beso
Una receta rica, rica..., mira que en casa ya nos vamos cansando del solomillo de cerdo, pero con esta receta estoy salvada, vaya aspecto más apetecible.
ResponderEliminarY la pimienta de Jamaica también ha sido un descubrimiento para nosotras: la hemos utilizado en recetas dulces con un resultado muy bueno.
Besos.
No la conocía Marta, pero estaré atenta por si la localizo en el super para probarla.
ResponderEliminarBesinos
Marta, este solomillo qte ha quedado justo en su punto!!! Me encanta....
ResponderEliminarBesitos guapa...
Mmmmmmmmmmmmmmm, que pintaza tan tierna y esa salsita..... deliciosa!
ResponderEliminarMarta, que buena pinta que tienen estos solomillos, en casa como no somos nada tontos es la carne que mas gusta, si encima le pones esta salsa que le va de lujo....ya llevo yo el pan, no te vayas a molestar...riquisimo!!!
ResponderEliminarBesos
Wuauuuuuuu!!! que espectáculo Dios!!! vaya plato te ha quedado Marta,
ResponderEliminarpedazo fotos invitan a mojar en la salsa. Besosss.
tiene una pinta espectacular!! la salsa ....para mojar pan
ResponderEliminarbesitos
Marta cariño, te ha quedado un solomillo espectacular, esa pimienta si que la conozco, y es estupenda, yo se la pongo mucho al pescado que tambien le va ideal. Un besazo enorme
ResponderEliminarEste solomillo con esa salsita que rico, me apunto lo de la plmlenta, bsss. Sefa
ResponderEliminarMarta no cnocía esta pimienta, pero habrá que buscarla porque una especia con tantos matices merece y mucho la pena usarla, un solomillo delicioso, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarQué rica debe estar esta salsa!!!!
ResponderEliminarQue pintaza Marta!
ResponderEliminarComo coja una barra de pan empiezo a mojar en la salsita y no hay quién me pare!!!
Tiene una pinta deliciosa!!!
Como me gusta el detalle de las sombrillitas!
Muchos besos!
Uuuum!!...este olorcito a solomillo llegó hasta mi puerta! y yo me vine tras el!...uuum! que delicia hija mia!..exquisito!...si tu tambien eres otro sol en la cocina!....supongo que este platico es mio verdad!...bueno lo dicho a comernos ésta exquisitez!...sabroso!..delicioso!ummm!...bueno me voy y me invitas al próximo platillo eh!!
ResponderEliminarbesitos y abrazos!
Que rico!!! no conocía este tipo de pimienta, tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Menudo platazo con sombrillitas y todo, esta genial, me ha encantado, no conocía esta pimienta, la buscaré en el super. El plato te ha quedado de lujo. Besitos
ResponderEliminarGuau que delicia de solomillo, riquísimo. bs.
ResponderEliminarYo la descubrí no hace mucho y la verdad que me gusta bastante, acompañando esto solomillo tan rico tiene que estar genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
besosdecanelaymenta
Que ricura de plato! La pimienta de Jamaica da muy buenos resultados ;-)
ResponderEliminarBsitos
Tiene una pinta buenísima, yo también uso esa pimienta por no picar tanto.
ResponderEliminarbesos
Qué buena salsa, para mojar pan y no parar, tiene que estar riquísimo el solomillo así. Compraré la pimienta de Jamaica.
ResponderEliminarBesos.
Marta tiene una pinta deliciosa!! me encanta la pimienta y en salsa es una de mis preferidas! un beso :)
ResponderEliminarQue ricura!!!! No había escuchado nunca ese tipo pero lo probaré :) Más que nada porque se ve suuuper apetecible!
ResponderEliminarBesitos
Me encanta el solomillo a la pimienta.
ResponderEliminarUn besito.
http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/
Yo también hace poco descubri la pimienta de Jamaica y me sorpredio su sabor y que no picara, la utilice en unos cupcakes, pero viendo estos solomillos que tienen una pinta fantastica, me dan ganas de hacerlos, besos
ResponderEliminarSofía